Llegando

Observo a través de la ventana del autobús, los edificios me indican que estoy arribando a la Ciudad de México, son calles de contrastes, donde la pobreza y la modernidad se unen, donde los pobres hacen más ricos a los ricos, es impresionante el ver ese mar de casas iguales que lo único que las distinguen es el numero y la calle, tantas casas idénticas, también ¿serán idénticas las vidas de sus moradores?, no puedo apartar el recuerdo de Salinas, quien en esa zona inicio su programa de Solidaridad, en el cual buscaba cambiar ese rumbo de la ciudad el cual era y sigue siendo de los más marginados, a pesar de que hoy cuente con una gran cantidad de centros comerciales que indican que la modernidad ha llegado.

Creo que el paisaje es deprimente, pero a pesar de eso me alegro, aun que nunca he pisado una de esas calles, me son conocidas, mientras mi autobús continua su camino, después de 30 minutos de andar, da vuelta el autobús en una calle y mi corazón se emociona, si aquellas calles eran conocidas, estas que ahora veo son las caminadas y que conocen mi historia y yo la suya. Puedo detener el autobús, bajo el pretexto de ser un trabajador de la línea, pero prefiero llegar a la terminal la cual está a 5 minutos de distancia. Bajo del autobús, veo ese edificio que es mi segunda casa, donde tengo amigos y también ¿Por qué no? Enemigos, tomo el taxi, nuevamente mis ojos se posan en las casas, tratando de ver que tanto han cambiado, no mucho, mientras platico con el chofer de no sé qué cosas, por fin mis ojos se posan en la fachada de mi casa, me emociono al escuchar a mi perro golpear la puerta, la abro y me sube, lo apapacho un poco, levanto la vista y veo a mi madre, corro a darle un abrazo, para después ir a besar a mi padre … he llegado y soy feliz.

Una respuesta a “Llegando

  1. Disfruta!!

    Me gusta

Responder

