Contrastes

Por la mañana del sábado, mi padre me comenta sus peripecias por verificar su vehículo, en medio la plática me doy cuenta que no he verificado el mío y que tengo que pagar multa de mil pesotes por mi descuido. Por lo que el domingo decido viajar en metro, tenía tres años que no lo hacía, me llamo la atención que el tren de la línea 2 esta completamente intercomunicado, al llegar a la estación Normal quedo sorprendido al ver que existe una exposición fotográfica que recuerda el 10 de junio de 1970, la veo y leo de pronto me encuentro con una placa que mas o menos dice (o mejor dicho entendí) “Para no olvidar lo sucedido en estas calles” me quedo mudo, por primera vez siento que de alguna forma se hace justicia con no permitir el olvido, después espero su llegada, la veo y me da gusto y así la tarde se va en un parpadear, a la hora de partir llueve tomamos un taxi, es tal el agua que cae que el limpiador del auto no se da abasto con el agua, por fin llegamos a su casa nos despedimos y parto rumbo a casa para preparar mi salida, veo la cuenta del taxímetro, decido bajarme en una estación del metro cercana, elijo La Raza llego y me encuentro que esta en reparación la línea 5, abordo el autobús, para después abordar el tren, recuerdo mis tiempos de estudiante, por 5 años viaje en esa línea y decido hacer el viaje como en esos tiempos, al llegar al fin del viaje llueve, busco un taxi, no lo encuentro, siento el agua en mis hombros la sensación es agradable y surge la pregunta ¿hace cuanto no te mojas bajo la lluvia? No tuve respuesta exacta pero hacia mucho que no, así que tranquilo, camine por esas calles llenas de agua, al llegar mis padres muestran preocupación por estar empapado, después de la respectiva secada y taza de café, pienso en los contraste de viajar en auto o en transporte publico, hoy me gusto el contraste.

Responder

