Ojete

Hace unos días recibo una llamada de un amigo, primero que me dice es “Necesito un consejo”, me quede mudo por unos segundos y mientras en mi cabeza pasaban una serie de pensamientos de lo que podría ser su problema y para saber como empezar mi “consejo”, y así después de repasar e imaginar le dije: dime ¿Qué sucede? … Fíjate que fulanito ya corto con su mujer, lo escuche tan mal que no sé que pueda hacer para ayudarlo, anda bebiendo y para colmó también se peleo con su segundo frente ¿dime que hago? … nada, dejarlo solo … pinche ojete también es tu amigo … si lo sé pero en estos momentos no creo que le haga caso a alguno de sus amigos (vaya que si lo sé por experiencia propia) … eres un ojete si lo hubieras escuchado esta muy mal y me siento mal por que alguna vez me pidió que fuéramos a AA y me siento mal ahora … (ya salió el peine y yo soy el ojete) tu mismo me acabas de decir que es lo que tienes que hacer, apóyalo no lo dejes caer, y así platicamos por un buen rato, lo cierto es que al final no dejo de decirme que era un ojete por recomendar el dejarlo solo. Quizá por que viví una de situación muy similar y se lo que se siente cuando tu mundo se rompe y se acaba, sé que en ese momento como forma de autodefensa uno se niega a aceptar que las cosas pasaron por que uno lo propicio, por que uno no fue capaz de entender, comprender y aceptar los errores que llevaron a la relación por lo suelos y sobre todo sé que se siente el estar con esa mujer que subyuga, que te mueve tus esquemas y que te arrastra a su mundo lleno de problemas, donde poco a poco “sus problemas” terminan siendo personales, propios.

¿Cómo salir del problema? Vaya pregunta, en mi caso tarde un año en comprender lo sucedido, un suceso muy extraño y repentino fue lo que propicio que saliera de mi letargo y comprendiera que había idealizado a esa mujer por la estaba dispuesto a morir, después vino Edgar quien me invito a un curso de excelencia, el cual me permitió el armar el rompecabezas de mi alma destrozada y después, solo, por amor propio comencé a reinventarme.

Ayer hable con mi amigo, en varias ocasiones su voz se quebró y emitía el es esfuerzo por no llorar, y casi al final me dice “no me quiero quebrar” y fue cuando por fin le dije “tienes que llorar, dejar fluir ese dolor, date tiempo” silencio y sollozos hasta que por fin me dice “es que estoy solo” “si lo sé y por eso tienes que rescatar a Manuel Martínez, solo a el, si quieres continuar” “es que no entiendes mi dolor, lo que siento” “Comprendo lo que sientes pero tienes que aceptar tu realidad” “Eso me dijo José pero tampoco entiende …” y así comprendí que tenía que dejarlo vivir su duelo, hoy mi amigo esta solo, espero que con tiempo y “solo” con amor propio se levante.

Es difícil encontrar una solución a este problema, alguien me dijo alguna vez que lo mejor era salir con muchas mujeres, le hice caso y termine más vació de lo estaba, al final como dice Jaime Sabines “Hay que recetarse tiempo, abstinencia y soledad” solo eso, por que así de ojete es esta situación.

Una respuesta a “Ojete

  1. mmm es cierto, lo mejor en esos momentos es la soledad, yo pasé por una decepción y siendo yo tan joven uff sentía que el mundo me aplastaba y una y otra y otra vez me preguntaba que había yo hecho mal? al tiempo supe que nada, que las cosas pasan por algo y me tomo 2años darme cuenta que más valió quedarme sola que mal acompañada jejeje y entonces pude volver a sentir la vida quedito, despacito fluyendo dentro y fuera de mi… en 2años me sumergí en el trabajo y el estudio, al menos no tome ningún vicio jeje pero fueron dos años de ser ermitaño.

    El dolor lo cura el tiempo, no te sientas “ojete” pues por ahora como bien dices lo que le digas o le aconsejes no lo tomará en cuenta hasta que él se decida a seguir pa’ lante hoy solo, mañana Dios dirá…

    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s