¿Qué navegador utilizas?

Desde hace mucho tiempo utilizo Opera como navegador, la función de pestañas y su barra lateral que te permite de una forma fácil acceder a tu correo, al lector feed, historial, notas (opción muy útil), widgets, descargas … etc. Si a esto le agregamos que tiene la opción de speed dial con la que puedes guardar 9 direcciones de los sitios que visitas comúnmente de una forma casi automática hace que este navegador no tenga contrincante y que enamores de el, a través del tiempo he usado IE y Firefox pero en definitiva he vuelvo a Opera, hace unos días un compañero me decía que la versión de Safari para Windows era una maravilla, lo escuche con cierto escepticismo ya que lo que bien hace Apple es el desarrollo de su propia tecnología y que esta incursión al mundo de la PC no será exitosa (bueno en un inicio), así que me dispuse a bajar el archivo de instalación de Safari y probarlo, sencillamente no me gusto, tiene una serie de errores que hacen que se cierre el programa y que te hace decir alguna que otra maldición. Lo cierto es que al probar Safari me anime a probar la nueva versión beta de Netscape, si Netscape vuelve a las andadas y me quede sorprendido por lo rápido y sencillo de usar, de alguna forma fue grato volver a usar la interface de Netscape, pero aun así sigo con Opera, si alguien me preguntara cual sería el Top de los navegadores quedaría así:

1.- Opera

2.- Netscape

3.- IE7

4.- Firefox

5.- Safari

Como ven pongo por encima de IE7 sobre Firefox y es que desde mi punto de vista es mucha mejor la interface de IE7 sobre Firefox. Lo cierto es que me llama la atención los pasos que ha dado Apple en el mundo de las PC, primero el utilizar un chip Intel, después los concursos de quien pudiera correr Windows en una Mac y ahora Safari, creo que quiere una parte del mercado de la PC, haber si no le pasa lo mismo que Texas Instrument respecto a sus calculadoras, en una época eran el rey de las calculadoras, cuando intentaron hacer una calculadora más barata se les acabo el mercado y pasaron a ser unos del montón.

Una respuesta a “¿Qué navegador utilizas?

  1. mmm yo no he usado el Opera, pero el Firefox para mi es una maravilla me permite llevar mis visitas de manera muy fácil para la administración, ahora el IE7 ha adaptado cosas que el firefox ya tiene… pero me sigue gustando más el firefox… será cuestión de bajar el Opera para poder opinar si es top 1 o el top3, el netscape definitivo no puede ser el top2.

    Te mando un abrazoreencuentro.

    Solistra

    Me gusta

Responder

