No quiero convencer a nadie de nada

Estaba en la barra de un bar de la Ciudad de México esperando a un amigo, a mi lado estaba una pareja platicando de filosofía, política y de cómo le hemos puesto en la madre al planeta (así se tardo mi amigo), escuchaba atento como ellos en base a sus ideas transformaban el mundo y como poco a poco esas ideas comenzaban a tener ese tinte de idiotez culta y es que de repente surgió la frase “No deberías de comer carne, al matar un animal este segrega una serie de hormonas que son perjudiciales a nuestro organismo” y así una serie de ideas entre ecológicas que me hicieron reflexionar si realmente como humanidad hemos vivido desde hace mucho en un grave error o definitivamente el surgimiento de políticas ecológicas es un forma de ocultar la ambición de la personas que manejan la economía mundial. Aquí va un ejemplo, creo que seria justo que todo habitante de la tierra tuviera acceso a una computadora, seria un gran avance humano pero si esto lo traducimos a la ecología, el hecho que tuviéramos cada humano una computadora implicaría un gran daño a la ecología el producir la energía necesaria para satisfacer el uso de esas maquinas, se que es algo burdo pero tiene algo de cierto de como somos estúpidamente complicados.

Al final me quedo con dos frases una de Jaime Sabines y la otra no recuerdo de quien pero que al final simplifica lo idiota de las cosas:

Lo bueno es vivir del mejor modo posible. Peleando, lastimando,

acariciando, soñando. (¡Pero siempre se vive del mejor modo

posible!)

 

Mientras yo no pueda respirar bajo el agua, o volar (pero de

verdad volar, yo solo, con mis brazos), tendrá que gustarme

caminar sobre la tierra, y ser hombre, no pez ni ave.

No quiero convencer a nadie de nada

Jaime Sabines

 

“En cuántos casos me he visto obligado a pelear por el derecho que tengo de ser superficial”

3 Respuestas a “No quiero convencer a nadie de nada

  1. Del mejor modo posible, ni más ni menos.

    un abrazo!

    PD: Me da gusto saber que puedo compartir contigo acerca de Jorge Bucay🙂 la mayoría de mis amigos no han leído de él y a mi me ha dejado simplemente fascinada.

    Me gusta

  2. También “Cuentos para pensar” fue mi primer acercamiento con Bucay, después “El mito de la Diosa Fortuna” que me fascino y cambio la forma de ver la vida.

    Ya tenemos tema de platica con una botellita de vino

    Me gusta

  3. me apunto… a la plática y al vino

    Me gusta

Responder

