Beau Geste

El día de hoy mi compañero viajo a su casa, situación que aprovecho para comer con tranquilidad. Hoy decidí irme caminado al zócalo para comer sushi, ya comiendo llego un señor con su hijo ordenaron y mientras esperaban que llegara la orden se me quedaban viendo, no los pele y me dedique a hincarle el diente a mi arroz y mi sushi, al llegar su orden me di cuenta que no sabían comer con los palillos, era su primera vez, por un momento estuve tentado a ir a su lugar para explicarle como se toman los palillos, pero al escuchar la expresión del padre “nunca he comido esto, tu éntrale sin pena” opté por respetar ese momento de padre e hijo descubriendo algo nuevo, además que no tardo un mesero en explicarles como tomar los palillos y al ver que no podían les dio un pedazo de plástico que te ayuda a comer con palillos. Cuando termine me fui por mi clásico helado, mientras observaba el refrigerador para ver que iba a pedir llega una niña a pedirme tocándome el brazo y señalando el refrigerador, por unos instantes dude si me pedía dinero o que le comprara un helado, pero al ver nuevamente su ademan de señalarme el refrigerador comprendí que deseaba un helado, así que le dije “¿de que lo quieres?” y con una sonrisa y unos ojos grandes vio todos los sabores y me dice ese el de la esquina, al ver que era sabor chicle hice cara de fuchi, mientras la muchacha que despachaba me mira solicitando mi aprobación, por lo que le dije “por supuesto a mi de niño me gustaba ese sabor”, cuando recibe el helado la niña aplaude y con una sonrisa y casi gritando de gusto me da la gracias, mientras escojo mi helado la muchacha me pregunta que si deseo combinar mi helado, desconcertado por que es la primera que me dan esa opción termino probando varios sabores y pido mi helado de canela con avellanas, mientras pienso que esa opción de combinar el helado es mi premio por ese beau geste hacia la niña; salgo contento y veo a la niña compartiendo su helado con su madre, lo que me arranca una sonrisa y voy feliz de vida comiendo mi helado, en mi camino varias mujeres me sonríen, se que es por que voy sonriendo y estoy contento, gracias a esa chiquilla.

2 Respuestas a “Beau Geste

  1. aaay que lindo!!
    You’re so sweet!

    un beso!

    Me gusta

  2. pos si…lindo de verdad

    Me gusta

Responder

