Del triunfo a la discriminación.

Recuerdo esa tarde en la oficina, donde mi jefe sacaba una televisión portátil para ver la carrera de Ana Guevara en Paris, en aquella ocasión a todos nos invadió la emoción de verla ganar, por la noche en la soledad de la sala mis ojos se llenaban de lagrimas por la emoción de la victoria (no solo de dolor se llora llorona), hace unos días me sucedía lo mismo al ver la emoción y lagrimas de Vanessa Zamboti al ganar la medalla de oro en judo, nadie creía en ella y por eso esa emoción que sintió la trasmitió a muchos mexicanos que seguramente también se les llenaron sus ojos de lagrimas por la emoción de su triunfo.

Lo cierto es que al día de hoy las mayoría de las medallas que ha conseguido la selección mexicana han sido obtenidas por mujeres, lo que ha propiciado que en los noticiarios y periódicos aparezcan frases como estas “Las mujeres sacan la cara por México”, frases que buscan enaltecer a las mujeres pero al mismo tiempo son discriminatorias ya que nos dicen el lugar que ocupan las mujeres en la sociedad mexicana. Al parecer la participación mexicana va ser un fiasco ya que la meta era obtener 20 medallas de oro hoy llevan 6 pero por otro lado esta participación es un éxito ya que demuestra como poco a poco la sociedad mexicana comienza a brindar igualdad de oportunidades a la mujeres. Quizá en las próximas semanas veremos reportajes donde escucharemos frases de lo grande que son las mujeres mexicanas, quizá en este tiempo y contexto sea apropiado, pero en un futuro este tipo de frases tienen que ser desterradas ya que no debe de existir diferencia entre mexicanas y mexicanos.

2 Respuestas a “Del triunfo a la discriminación.

  1. Entre un hombre y una mujer hay una diferencia de la que te hablé en mi post, muy interesante🙂

    Me gusta

  2. Las diferencias entre sexos se marcan desde los inicios de la humanidad, ojalá un día mis bisnietos puedan olvidar que existieron diferencias tan marcadas.

    un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s