Extrañando

Dicen que en la lejanía de tu hogar es cuando uno se da cuenta del cariño de los seres queridos. Como ya había comentado en un post anterior el pasado jueves fu el cumpleaños numero 70 de mi padre, como parte del festejo mi madre cocino un delicioso pozole, el cual con la visita de mis hermanos se termino ese mismo día; lo cierto es que al llegar el viernes me encontré que había pozole, con lo que el viernes y sábado me la pase comiendo pozole y tostadas de tinga, el domingo mi madre me pregunta que quiero comer, me dice la lista de opciones y termino pidiendo alambre, nuevamente me siento en las nubes comiendo el guisado de mi madre, aun que es fácil encontrar alambre en una taquería, pero la forma en que lo prepara mi madre hace que ese alambre sea una de las cosas que mas me gustan, después me fui con mi madre a ver la exposición de las pinturas de Frida Kahlo en Bellas Artes, estaba larga la fila y optamos por no entrar, caminamos por el centro mientras platicábamos, había olvidado lo rico que es platicar con mi madre, pasamos dos horas compartiendo nuestras visiones del mundo. Al llegar me dedique a preparar mi maleta en uno de esas búsquedas entro a la cocina y veo el alambre le pido a mi madre itacate y parto a Oaxaca, hoy en la soledad del departamento (por que mi compañero esta de vacaciones) me caliento mi itacate y es cuando extraño a mis viejos, los juegos bobos que tengo con mi padre y las platicas de sobre mesa con mi madre.

4 Respuestas a “Extrañando

  1. Me pasa igual: cuando tengo tiempo de estar con mi madre y estamos en el mismo pais, me encanta pasear con ella platicando de todo y nada. Es cosa que extrano, antes lo haciamos dos o tres veces al ano, ahora que vive en extranjero ya no se puede.
    Que es un itacate?

    Me gusta

  2. Ojos lo malo es que nos damos cuenta cuando estamos lejos, en fin el itacate es la comida que llevas para no sufrir hambre en el viaje.

    Me gusta

  3. como dicen mis amigas toik toik que palabra curiosa para llamar lo que nosotros los ticos conocemos como un gallo para el camino en fin…
    que bueno leer esas palabras, para alguien de 23 años que aun sueña con vivir lejos de “la opresion paterno-materna” jajaja es bueno recordar que nadie sabe lo que tiene hasta….

    Me gusta

  4. Sol
    Bienvenida, es parte de la vida en unos momentos deseamos estar lejos pero al paso del tiempo uno se da cuenta de la necesidad de compañia de la familia, al final es una de las cosas que le da sentido a la vida.

    Me gusta

Responder

