Viva México

Estoy sentado en la cama son las 5:30 de la mañana me preparo para salir a correr, de pronto siento un mareo por unos segundos, de repente siento un chicotazo esta temblando veo la puerta del closet como se mueve, se escucha los pasos de mi vecino y también me dispongo a salir, por fortuna solo duro uno 10 segundos pero eso no me impidió el sentir ese lapso de tiempo una eternidad. Mientras corro no puedo dejar de sentir que el día es especial es 15 septiembre y como mexicano te embarga un júbilo especial. Llego a la terminal, hago un recorrido por ella buscando grietas o elementos rotos por el sismo de la mañana, no encuentro nada y me dispongo a trabajar, como a medio día me llama mi jefe se entero que había temblado en Oaxaca y me pregunta si no hubo algún daño en la estructura le digo que no y terminamos deseándonos buen fin de semana. A la 1 de la tarde inicia el viaje de regreso a la Cd. de México el Ing. Lasalle me hace favor de darme un aventón, es increíble que a pesar del silencio de viaje es agradable su compañía, la verdad es gran tipo el ingeniero, a las tres horas de viaje topamos con reten militar, mientras nos hacen la revisión me dice el ingeniero si quiero manejar lo que falta le digo que si y así continuamos con nuestro viaje, nuevamente el silencio con la sensación de estar acompañado de gente bien. Llegamos a las 7 de la noche a la capirucha, después de agradecer las atenciones al ingeniero, me dispongo a mis festejos. Me da alegría ver mis padres y mi hermano, cenamos birria, pambazos y flautas, para después lanzarme con los amigos, llego un poco antes de que empiece el grito, veo a viejos amigos los brazos y la alegría de volvernos a ver, alguien me pregunta de que opino de que va haber doble ceremonia del grito, le digo que me da hueva escuchar que si legitimo o espurio, para mi la que cuenta es la Calderón, me siento cuando comienza la ceremonia después vivas y alegría por ser libres, por ser mexicanos, un poco después llega el mesero con mi caballito, mientras me lo sirven recuerdo el comentario del español de ser doblemente mexicano por haber nacido en México y en la Ciudad de México, siguiendo el consejo de Noemí tomo dos caballitos de tequila al hilo para después gritar ¡VIVA MEXICO CABRONES!

Responder

