Ese mal de amor llamado Desamor

Si tuviera que elegir una palabra para definir el año pasado sería «Desamor», vamos no es que sufra de desamor al contrario las cosas van muy bien si no más bien es por que la mayoría de mis amistades están viviendo épocas muy duras de desamor. A mi llegada en el mes de noviembre al Distrito Federal comencé a visitar a mis amistades y comencé a escuchar frases como «Ya no vivimos juntos», «me estoy divorciando», «me partió la madre», «ni crea que se va salir con la suya», etc.

Independientemente de los procesos de separación es doloroso ver las lagrimas de los amigos, es cuando uno no sabe que decir ya que de alguna forma te están pidiendo consejo ¿Qué decir? Ya que uno sabe que el corazón de esa persona sufre de la peor manera de amor, cuando uno sabe que es como estar en un mal viaje, que es una etapa en la cual medio vives, medio duermes (quizá los únicos momentos en los cuales uno no sufre y como son escasos), medio odias, medio amas por que uno está literalmente destrozado y cualquier consejo siempre será una mierda ya que de alguna forma hacen más grande la herida, hasta el decir «Animo veras que con el tiempo esto va pasar» resulta idiota por que es el tiempo, si ese tiempo sin esa persona el peor de los sufrimientos a lo que uno se ve expuesto.

Hoy puedo escribir de esto con cierta facilidad primero por que no sufro de desamor, también por que tengo la experiencia de unas cuantas etapas de desamor que he vivido de forma muy cabrona lo cual me permite tener ya cierta inmunidad y de alguna manera me hace más tolerante al escuchar este tipo de historias. Un amigo me preguntaba cómo había salido de mi etapa de desamor y le decía que hay que recetarse tiempo, abstenerse de todo ya que es cuando uno sufre de esa pena de amor uno es capaz de cometer cualquier estupidez en nombre del amor que va desde iniciar una relación sin haberse uno curado de este mal hasta el querer cobrar venganza a ese ser que destrozo nuestro corazón y sobre todo el vivir nuestra vida ya que es la única forma de que uno puede enfrentar esos días de tristeza, angustia, soledad y depresión.

Lo cierto es que una vez que uno sufre de este mal de amor ya no es tan fácil el volverse a enamorar ya que nuestro corazón es un paraíso en ruinas.

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»… Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

Jaime Sabines

31 Respuestas a “Ese mal de amor llamado Desamor

  1. ojalá para esta fecha el desamor haya desparecido….
    es tan triste pasar penas de amor , pero el tiempo es el mejor remedio, el año pasado sufri mucho por amor, una persona me engaño y todo diciembre lloré,pasé navidad y año nuevo como una zombie, pero poco a poquito me curé y se fue disipando la pena…en mayo de este año esa persona volvió a mi vida, cuestión que nunca creí que sucedería,pero volvió…seguro que mi amor era puro y transparentemente intenso y él lo extrañaba….
    pero ya era tarde…
    el dolor había matado al amor…y a pesar de haberlo intentado, no pude volver a sentir así de lindo….hoy somos unicamente amigos, y le quiero pero como tal.
    solo el tiempo puede curar un desamor.nada más.

    cariños mil para to

    Me gusta

  2. para ti…..quise decir

    Me gusta

  3. hoy por hoy estoy pasando un duelo terrible con ganas de morir y un bebe en mi vientre solo este video levanto mi animo de vida porque estoy sola con un hijo que no busque ye hice todo loposible por no tenerlo pero el quiere vivir.m e separe de mi pareja porque segun el me quiere pero nopuede tocarme le produce nada mi curpo que lo unico que queria era cuidarme pero yo lo amo y no soporto su desprecio y decidi terminar pero no quita que lo ame con todas mis fuerzas

    Me gusta

  4. Paola, un hijo es lo mas maravilloso del mundo. Yo he tenido una experiencia parecida como padre y despues de 8 años sólo borraría el odio que sentí. A mí también me parece que es cuestión de tiempo. Pero lo que tú llevas dentro mucha gente lo quisiera, y es por lo que te decía que tarde o temprano acaba siendo lo más maravilloso del mundo.
    Jaime, esperar que se te curen la heridas y decirte que con esa forma de escribir, de decir haces que todo sea más bonito. Gracias

    Me gusta

  5. yo que puedo decir, me enamoré de aguien que no vale la pena al principio pense que era el hombre más maravilloso del mundo, 4 años más tarde me dí cuenta que solo era para aparentar, estoy ahorita luchando para olvidarme de el tratando de supererar este engaño

    Me gusta

  6. mmm bueno ahora justo estoy buscando una cura para el mal de amor :), creo q me deje enamorar x una amiga , en realidad ella se comportaba muy cariñosa y muy atenta en todo , me escuchaba y poco a poco termine enamorandome de ella, entonces cuando muy pronto me di cuenta q ya nada podia hacer xq ella tenia su enamorado T_T, y Bueno lo unico q hize fue ir alejandome poco a poco…sin q ella se de cuenta y ahora somos amigos , pero nos vwemos muy poco , y mi corazon kedo con esa tremenda ilusion…

    Me gusta

  7. mal de amores o desamor la difinicion es sufrimiento, llevo dos años de esta agonia el tiempo pasa, pero el desamor lo tengo como una carga que me impide avanzar . despues de 15 años juntos libres por el mundo ella decidio seguir su camino sin mi , siempre dijimos que cuando alguien de los dos decidiera seguir su camino sin el otro estaba libre de hacerlo, pero yo ahun no me repongo de ello, me quede acargo de nuestra hija de 11 años, pero nos sobra espacio en este hogar y los deseos de que algun dia regrese es lo que me tiene anclado a mis recuerdos…..

    Me gusta

  8. Amar. es vivir, sentir y sufrir pero te hace .Sentirte viva .quiero volver a sentir

    Me gusta

  9. Pasar por la etapa del desamor es muy dificil para cualquiera, pero hay que ser fuerte, quererse uno mismo y tratar de vivir cada momento.
    Yo, estoy pasando por esta situacion teniamos todo planeado para vivir juntos, estabamos comprando casa y mobiliario pero de la noche a la mañana me dice que me quiere pero no puede estar conmigo ya que hay muchas cosas de por medio. Mi respueta para el fue yo te amo pero me alegro que me lo comunicaras ahora y no despues. Es verdad uno llora se deprime pero tambien debemos pensar que la vida no se acaba sino que continua.

    Me gusta

  10. Estoy en esa en este momento…quisiera morir..no imagino la vida sin él…me hiere..me miente una y otra vez y mi amor es tan profundo como el mar..tiene tanta energia como el sol, tiene la fuerza de los vientos y la inmensidad del universo..Pido a Dios que me ayude a dejar de amarlo..No se que va a ser de mi cuando todo esto termine…yo no tomaré la iniciativa..él debe tomarla ..no tengo orgullo..se que me esta engañando con su ex..se que la quiere a ella y no se atreve a terminar conmigo. Prefiero ignorar la situación ..esperando a que el no aguante mas…Yo que le dado todo y mas…que lo amo con locura…No puedo imaginarme sin el..Que hago..ayudenme por favor!!

    Me gusta

    • Llevo 7 meses sufriendo mal de amor. Pensé que lo habia encontrado para siempre, pero…me dejó con un sms despues de un fin de semana estupendo.. Trabajamos juntos, asi que al dia siguiente nos vimos, y al otro, y al otro.. ¿que puede pasar por una cabeza para hacer eso sabiendo que al dia siguiente os vereis? 3 meses despues aun esperaba que me dijera que habia pasado PON UN VALIENTE EN TU VIDA. Forcé la situacion y conseguí tener una conversación. Despues de esa hora y media de charla, en la que yo esperaba un «siento haber sido cruel», me dijo muy subidito que salia con una antigua amiga a la que yo conozco.. estaba tan descolocada, que en lugar de llamarlo CABRON, (ahora lo haría), le dije «ojalá nunca te pase lo que me está pasando a mi en este momento, porque te quieres morir». Despues de esa -creo- generosa reaccion mia, me ha sometido a la presencia de su nueva chica dia tras dia, y la planta en la puerta a la hora de salir, hasta la ha subido al despacho!!.
      Hoy despues de mucho llorar y de 1 mes de baja por depresión, he encontrado al azar (he buscado en paginas amarillas una cerca de donde estoy) a una profesional que me deshecho el nudo que tengo, al que no podia darle otra vuelta ya. Esto no ha acabado, porque estoy pasando un duelo con el muerto delante, pero sin duda va a adelantar mi recuperación.
      Aconsejo que pidais ayuda médica, los amigos no siempre saben ayudarnos. Si nos molesta que nos digan BLANCO, nos dirán NEGRO y eso alarga la agonía..
      ANIMO, SALDREMOS ADELANTE!!!

      Me gusta

  11. Sintiendo la más despiadada de las tristeza escribo aquí, creo que fuera de lugar…pero me hace soltar las cosas que llevo dentro…tanto dolor y tanta soledad juntas…
    Me encuentro al final del camino de la vida, soy una mujer madura con mis hijos grandes , hombres y mujeres y tome la decisión de una nueva relación con un ser humano divinamente fascinante sumergido en las letras y en la bohemia..Yo mujer de empuje y fortaleza sintiendo seria admiración por ese ser, ya no hay en el mercado personas como el …es una realidad..de esas que te consienten…te arropan…te atienden y te hacen sentir la mujer mas linda del planeta…
    Esa mujer de empuje trato de sacarlo de sus letras y su bohemia llevándolo al punto de transformarlo en un hombre de negocios y emprendedor…registramos una nueva compañía donde seriamos socios y trabajamos como nunca para levantarnos de situaciones duras en las que estábamos los dos, ya que mi negocio no funcionaba con solo mi fuerza y al ser dos se energetizo y subió como espuma…
    Me transforme de mujer amante y sutil en la jefa áspera y dura, mandando hacer cosas de forma hostil y maltratando ese ser que tanto amaba, pero que solo creía que de esa forma arrancaría en los negocios y sentía que empujaba un camión cargado de piedras cuesta arriba..
    Hasta que llego el punto que no soporto mas y me dice de un día a otro que quiere marcharse de mi vida…
    Diosss increíble sensación la que estoy viviendo..ese ser que se transformo en mi compañero de trabajo…en mi amigo amante y maravilloso compañero…ya no esta…
    Siento la profunda debilidad de no poder seguir sola con mi empresa…siento la comprensión total de mi errores y siento el completo convencimiento de mis limitaciones…limitaciones que te da el tiempo vivido , limitaciones que te da la edad..
    He perdido al hombre amado por querer hacer de el un gran hombre de negocios…solo trate de subir juntos y que nunca se quedara atrás….solo trate de hacer de ese gran amor un poderoso amor que pudiera tener y disfrutar de todo cuanto quisiera .
    A veces tenemos que sacrificar la libertad tratando de alcanzar ideales…y sacrificamos la libertad por un tiempo y el no pudo entenderlo…
    Se fue mi maestro. mi divino hombre … mi adorable poeta…mi contador de cuentos e historias y quedo nuevamente en el limbo de la vida sin saber como volar…ya mis alas no tienen plumas suficientes para sostener mi vuelo..

    Siempre hay que tener presente algo…nunca hay que tratar de transformar al compañero en un duplicado de ti….solo aceptar tal y como es..y solo aceptar lo que Dios te pone en el camino sin querer hacer del otro nada diferente.

    Espero que esta aleccionadora historia sea para todos un granito de arena en vuestras vidas..

    Esta golondrina en el otoño de la vida no tiene alas para volar…

    Me gusta

  12. Yo estoy leyendo a casi dos meses de haber terminado una relación de 6 meses ¿es que acaso tendré que sufrir otros seis meses más? Creo q estas últimas dos semanas han sido las peores de mi duelo, he sufrido más estas dos semanas que las primeras…
    Hoy le llamé estúpidamante para preguntarle si me ha extrañado y me dice «He estado muy ocupado, no he tenido tiempo de pensar» maldita manera de decir que no ¿por qué no decir simplemente eso?
    Me da mucho coraje pensar que él me enamoró con puras mentiras aunque él dice que no, ¿será acaso que se le acabó el amor? ¿se puede acabar el amor tan rápido? ¿Por qué yo no he podido?
    Definitivamente estoy sufriendo mucho, lo quiero desde hace mucho tiempo… él decía que él también, pero hoy me doy cuenta de que de nada vale lo que diga… yo no quería pensar que fuera una mala persona… pero lo es, porque me prometió cosas que no podía cumplir sabiendo que no lo podía cumplir.
    Lo extraño mucho, más que nunca, pero sé que no vale la pena cuando ni siquiera me puede decir de frente que definitivamente no me extraña. Saludos a todos y que les sea leve…

    Me gusta

  13. en la vidad hay mucha malda mucho sufrimiento ahora la pregunta es vale la pena sufrir por aguella persona que con sus palabras cada dia te hace mas daño hoy en dia estoy viviendo eso que dicen el desamor aunque sigo viviendo con esa persona no hallo la manera de dejarla cada dia los rechazo la malas palabras me hieren mas y mas pero sigo aqui no se si sere masoquista o es que no tengo el valor de sequir sin esa persona solo se que sufro como un idiota su rechazo son cada dias mas y mas fuerte que ustede creen sera que hay otro en suvida o es que simplemente se le acabo el amor pero no seria mas facil decir la verdad y darle la oportunidad a la otra persona de ser feliz de verda que no entiendo uno sufre y sufre por esa persona y uno la sique queriendo pero en fin demen una repuesta como hago para salir de esto sera que me voy o lo sigo intentando ayudenme por favor

    Me gusta

  14. hola estoy leyendo esto comentario me gusta mucho

    Me gusta

  15. Hola a todos. Que historias. La verdad al leerlas, en diversos pasajes se ve reflejado lo que me ocurre en estos momentos y en Navidad. Que difícil. No encuentra uno algún consuelo. Hay algo que me ha funciona y es imaginar que mi relación fue como un paseo. Vas disfrutas lo vives y luego regresas con los buenos recuerdos, pero los lugares y situaciones quedaron allá y son parte de una experiencia de vida. Y lo otro es entender que una puerta se ha cerrado, pero no debo quedarme mirando a esa puerta pues más puestas se han abierto y uno se sigue empeñando en mirarla y esperar a que se abra nuevamente. Dios le coloca a uno en el camino los elementos para superar el duelo, personas lugares momentos, y nos segamos a no verlos y volvemos atrás y volvemos a caer. Vamos todos tenemos un gran valor y si estas personas no supieron valorarnos alguien lo sabrá hacer.

    Me gusta

  16. esto es para leer

    Me gusta

  17. saludos, saben yo conoci un hombre a los pocos meses ya eramos novios. Como soliamos entrar a un chatroom y eramos alli la pareja feliz formalizamos nuestro compromiso alli el dijo por microfono «quiero pedirle formalmente a alejandra q sea mi novia, te amo mi amor» yo porsupuesto encantada. Pero después d dos semanas de eso me ofrecieron un trabajo buenisimo al cual no podia negarme. En verdad no tenia tiempo trabajo mucho pero siempre lo llamaba y el no m contestaba, note q perdio el interes y como no supe mas d el m conecte al chatroom, y el estaba d dj eso paso anoche, cuando escuche su voz le escribi en publico «holaaaaa mi amor t amo t extrañé» cuando seguido escucho «un abraso y un beso para mi futura esposa estefany» senti q moria luego m dice q yo tengo la culpa por abandonarlo x mi trabajo q se le acabó el amor q no m ama y q m aleje d su vida en publico m dijo eso. Me quiero morir es lo peor q m ha pasado, q hago quiero q el sufra lo q yo estoy sufriendo. Saludos ayudenme

    Me gusta

    • MUCHO ANIMO ALEJANDRA!!!!! Siento no poder decirte otra cosa, que no sea que solo el tiempo te aliviará.
      Tal como leí en esta misma página al principio de mi desamor, no hay nada que te vaya a consolar. Es duro y triste de oir, pero contra antes lo sepas, antes saldras adelante.
      Mi consejo es que trates de agilizar ese tiempo de pena, saliendo y entrando y sobre todo, sobre todo, sobre todo, te aconsejo que no esperes su regreso…… la mayoria paramos nuestra vida esperando un arrepentimiento que rara vez llega….ANIMO!!

      Me gusta

  18. Hola, quiza me vea mal comentar esto, yo he sido la q siempre ha dejado, he roto muchos corazones y pienso ahora q no es por maldad o q uno hace las cosas a proposito, creo y estoy segura q no es culpa del a otra persona, son gente q como yo, tienen vacios los corazones por mil cosas, q buscamos llenarlo de alguna manera y no sabemos la manera, pero creanme q uno sufre tambien quiza no tanto como la pareja q deja uno, sufrimos por el hueco q tenemos en vez de corazon

    Me gusta

  19. Lunapatricia, no estamos obligados a estar con alguien que no deseemos, pero cuando entra la frase «romper el corazón», es porque la despedida no la haceis bien!! No acepto que digas que no sabeis la manera y más, si has roto ya varios… una explicación razonable y coherente puede agilizar el tiempo de duelo del dejado. En lo que tienes toda la razón, es que el que deja NO SUFRE TANTO, vosotros elegís, nosotros nos debemos resignar…creeme con una buena explicación es más facil resignarse..

    Me gusta

  20. Yo he pasado porcelain muchas mentira y engano hoy me encuentro aqui con un hueco en el corazon que no tiene fin hace tres meses mi pareja me dejo y todavia no he podido superar esta desilucion la vida me cambio totalmente me engano toda la vida y en erdad todavia lo sigo amando y el lo sabe tenemos un bebe de dos anos y ahora el me deja sola con mi bebe no se que hacer en verdad he pensado todo lo malo en mi vida me siento con la moral porcelain el piso y no se que hacer

    Me gusta

  21. Estoy pasando una tremenda experiencia de mal de amor como nunca conocí. En agosto cumplo 49 años y no pensé que casi en el ecuador de la vida, a mi, que me creía tan segura, ufana y realizada, me pudiese la vida golpear de esta manera tan absurda. Porque la experiencia del desamor o mal de amor me parece incongruente y absurda de principio a fin. Una verdadera locura o estado de enajenación.
    Espero, rezo y ruego con toda la fuerza de mi fe que todas las personas que padecemos esta experiencia tan dolorosa y negativa, la superemos con fuerza e ilusión. Dice una sentencia por ahí «que lo que no nos mata, nos hace más fuertes» Espero salir fortalecida de esto y francamente no volver a vivirlo nunca más.
    A él lo amo como nunca he amado en mi vida a nadie. A los hijos se les ama de otra manera. Este tipo de amor pasional y embragiador es diferente. Es una verdadera enfermedad de amor.
    Quiero decir que vuestros testimonios me reconfortan y alivian.
    Cuando me recupere, regresaré para decíros que esto se supera y luego se es mejor persona, pienso. Quiero creer que seré mejor persona porque ahora me veo como un ser mezquino y frágil a la vez. Paso de la ira a la melacolía, de la resignación a la rebeldía, del sentimiento de culpa al dedo acusador. Así no se puede vivir, no es sano. ¡Ojalá estos se nos pase pronto a todas y todos!

    Mucha suerte y gracias por vuestra sinceridad, vuestro consuelo

    Me gusta

  22. Hola.
    Aunque prometi no volcer a caer, es la tercera vez que sufro por esta razon. Cuando la conoci, estaba saliendo de un rompimiento, y por supuesto yo no estaba dispuesto a pasr nuevamente por esto. Hace 3 años tuvimos una hermosa bebe, y aunque ella queria llegar mas lejos en la relacion, yo me sintia aterrado. por fin, en enero pasado, depues de platicar con ella, me comprometi, y han sido los meses mas felices, haciendo planes, buuscando un mejor empleo, etc. Ella me exigia ser amada, y para mi era dificil, pero finalmente me enamore de ella. Hace 1 mes, le pedi que vivieramos juntos, la boda solo seria para refrendar nuestro amor, pues sucede que aunque no me ha dicho nada, reacciono de una manera manera que ya conozco, sus explicaciones solo me hacian ver que ella no me ama. No le he pedido ninguna explicacion, le he dado tiempo por nuestra hija, pero yo se que esto se acabo. La vida me ha enseñado a conocer los sintomas, y no voy a odiarla, ni a desearle algo malo. Ya pase por otras dos situaciones y se que el tiempo ayuda a olvidar. Pero esto no quiere decir que en el inter uno deje de sufrir. Se que me volvere a levantar, no importa cuanto tiempo pase, lo que si es seguro es que ya no me vuelvo a enamorar.
    Saludos!!

    Me gusta

  23. ´Después de de dos año de relación…. se termino a penas hace dos semanas y siento que me muero, es algo que nunca en mi vida habia sentido no se si nunca habia amado como lo hice pero amo tanto a esee hombre… pero siento que muero en vida… ni los animos de mis amigas y ni el distraerme son armas para poder sentirme bien… ni p0r la mente me paso que pudiera sentir este sentimiento tan grande y enorme por el. el dice que me quiere pero sus celos san mas grandes que el amor que dice terneme… y que esos celos lo hacen que me insulte yme huiera…. es por eso que este gran amor que siento debe terminar en estemomento … aunque los dos no podemos………… siempre nos buscamos por tel etc.

    Me gusta

  24. Un muro en el que escribir para el anónimo lector. Después de 27 años ella me ha dicho que no es feliz conmigo. Yo le juré amor eterno bien antes de casarnos. Un mañana soleada de primavera, agarrados de la mano. No le dije nada, pero supe que quería envejecer con ella, llegar hasta el final. Soy monógamo y nunca pensé, hasta verla decidia y fría apagar lentamente todas las luces de nuestra relación, que esto podría pasar. Tenemos dos hijos adolescentes y eso siempre nos unirá. Me dijo que quería una vida nueva. Que no estaba enamorada de mi y que no me quiería como pareja, que ahora solo pensaba en ella. Me tiene cariño y quiere que sea feliz, que acepte la situación, que reconstruya y rehaga mi vida. Llevo 6 meses y sigo como el primer día. No me lo creo, convencido de que es un error de la naturaleza. No puedo hacer nada, solo doler y dejar que pase el tiempo, y aún así no hay cura. ¿Podemos coaser el corazón? No lo sé. Solo me queda un rayito de esperanza (sin ella) y un sol entero (con ella). Siempre la querré, pase lo que pase. Lo sé y de esta manera nunca volveré a caminar como antes. Hay que aceptarlo.

    Me gusta

  25. bueno yo termine una relacion de 4 años hace una semana, teniamos todo amor para irnos a avivir pero el no quiso porque, disque hay muchas cosas que ahun debe resolver y sinseramente me duele. perro yo que puedo hacer … ahora siento mi corazon como gelatina y maltrecho esta muy suceptible
    entonces estoy segura que me repondre, eso si, tengo ganas mañana cambiare todo m i cuarto sacare peluches, libros, cartass y ropa de quien senti amor mucho amor como inguno en el mundo, quiero quemarlos… y mi madre dice que los guarde porque de aqui algunos años me reire de todo bueno solo darñle tiempo al tiempo y curar mis heridas.
    tambien creo que aprendi mucho de esa relacion, ahora se que hacer en un arelacion y los errores que cometi para que esa relacion no llegara a buen pùerto.

    Me gusta

  26. mi historia es muy parecida a algunas que leí… resulta que que hace ocho meses conocí a un hombre que no tiene nada de atractivo bueno el cuerpo si pero la cara no y yo me fije en el aunque lo encontraba muy feo poco a poco me fui enamorando de el y el de mi y empezamos a conocernos ,el tenia otra pareja antes la madre de su hijo de quien se separo cuando cuando llevábamos una semana bueno esa relación estaba desecha desde antes que yo lo conociera la cosa es que seguimos juntos sin escondernos de la gente conocí a sus padres y me presento a su hijo hibamos tan bien pero en una sola tarde cambiaron las cosas justo para la navidad me fue a dejar los regalos y me dice que volvió con su ex me quede en silencio y llore lo odie. después de todo lo que hizo para que estuviéramos juntos después de todo el daño que ella le hizo después que ella le fue infiel el igual volvió con ella,pero después que paso eso volvimos a estar juntos hasta ayer yo le creía todo lo que el me decía , le perdonaba todo, aun estoy enamorada de el me a costado mucho olvidarlo porque cuando yo me alejo de el por un tiempo el me busca me llama y dice que me extraña y yo vuelvo a recaer, el me dice que si volvimos yo voy a sufrir pero yo le digo que sufro mas sin el y lo extraño y lo llamo y no me contesta anoche me prometió que vendría a verme y no lo hizo me dejo esperándolo hasta que me dormí, quiero salir de esta relación tormentosa porque me hace mal pero no se como hacerlo. el es una buena persona sin vicios ,trabajador,en una conversación con sus padres me pidieron delante de el que no lo hiciera sufrir porque su ex lo había hecho sufrir mucho con engaños y malos tratos falta de atención solo le importaba que el la mantuviera económicamente yo les prometí a los padres de el que lo cuidaría porque lo amaba y lo respete,le fui fiel,fui su amiga ,lo acompañaba a todas partes porque a el le gustaba salir conmigo a todos lados pero de que me sirvio todo eso si el esta con ella ahora yo creo que le gusta esa vida de masoquismo y yo¿ que hago con todo lo que siento ?

    Me gusta

    • A mi.me dejaron justo 3 dias antes de mi cumpleaños fueron 2 años de relación una locura, a pesar que me trataha mal lo adoraba… Y hoy me pregunto porque, porque uno se encariña y se enamora de quien. Más mal te paga.. Me dejó antes de mi cumpleaños luego navidad, fue una locura estuve al bordo dél suicidó, no era capaz se levantarme de la cama, ni de comer, parecía muerta en vida, aparte de ESo lo mantenia llamando, buscándolo y el cómo si nada… Yo muerta en vida y el saliendo con cuanta mujer se le atravezaba estába apuntó de pegarme un tiro, no lo hice porque nunca consegui el arma esa es la verdad, me daban ganas de matarlo tambien, son tantas cosas las que uno siente y se le pasan por la mente, gracias a Dios no hice nada…. Decidí no humillarme ni arrastrarse más y luego de tres meses me llamó casi me muero. Me dijo que estáva confundido pero nada más tampoco quice preguntarle me quede con la duda, luego de ESo pasó 1 mes no me aguante y le escribi… Díos Santo eso fue ayer y me arrepiento en el alma… Me recogio no pasó nada pero igual quede destrozada otra vez con ganas de morirme de tirar todo y correr…. Pero hoy.me dije a mi misma vale la pena sufrír o quitarse la vida por alguien que anda Féliz revolcandose con otra??? No… La unica solución es amarnos primero somos nosotros, mucho amor propio, consentirnos si uno mismo no se quiere entonces quien?? Es duro muy duro,. Es un duelo y hay que vivirlo no existe medicina nada qie lo Cure hay que pasar por eso…. No hay de otra uno cree que el mundo se acaba que se va a morir… Pero no la vida sigue y les juro que las tragedias de hoy son las comedias de mañana… Y pará qie sean comedias hay que pasar por ese duelo hay que sentir el dolor gritar, revolcarse en el piso arrancarse las uñas el pelo.. Pero tenre dignidad levantarnos y seguir

      Me gusta

  27. A mi me pasa igual que a ustedes. Después de leer sus historias, me doy cuenta de que no estoy sola en el dolor y eso me hace sentirme un poco mejor.
    Tal vez esas personas entraron en nuestra vida para darnos una enseñanza en un determinado momento, para hacernos crecer como personas. Seguro que todos aprendimos cosas de cada una de las relaciones que tuvimos, y de eso tenemos que estar agradecidos.

    El error es aferrarnos a recuerdos viejos y vivir de ellos. No se puede vivir de recuerdos y dejar que mientras tanto la vida pase delante nuestro.
    Yo también a veces me enojo con él y digo cómo puede ser que haya sido capaz de enamorarme y de decirme cosas tan hermosas, y después haya optado por dejarme al poco tiempo? Es algo que no puedo entenderlo aún, pero creo que el secreto no está en entenderlo, sino en aceptarlo.

    Aún hoy sigo esperando algun mensaje suyo, algun llamado, algún contacto de parte suya que me diga «acá estoy, no te olvidé, volvamos a estar juntos». Pero nunca llega….y ahi es cuando una se da cuenta de que no va a llegar más entonces tenemos dos opciones: seguir sentados esperando a que de la nada las cosas cambien, y lamentándonos y buscando explicaciones sobre por qué pasó lo que pasó, sabiendo que él no va a estar más ahi para explicarnos ni para ayudarnos a sobrellevar este mal trance; o aceptar nuestra situación, levantarnos de esa silla y hacer algo al respecto para que cambie y seguir adelante, sabiendo que la vida da muchas vueltas y nunca sabremos quién nos puede estar esperando a la vuelta de la esquina. Pero para poder enfrentar nuestro futuro, debemos soltarle la mano a nuestro pasado.

    Me gusta

  28. Ánimo, todos con sus comentarios nos dan fortaleza por ahi dices que las TRISTEZAS SON LA SAL DE LA VIDA… No te enamoras vas a sufrir!!!! Entonces no nascas Porque vas a morir???? Todo se puede en esta vida yo que intente suicidarme por amor hoy me río y digo que estupida fui? Veo al idiota y digo uno enamorado es una pelota una gueva, nada ni nadie vale más que uno mismo lo mejor en estos casos es el amor propio, amarnos consentirnos a nosotros mismos la felicidad no puede depender de un hombre o de una mujer… Uno mismo debe amarse y ser feliz ánimo todo se puede y terminar una relación es un duelo que hay que saber vivir!!!

    Me gusta

Deja un comentario