El privado

No están ustedes para saberlo y su servilleta para contarlo pero desde hace una semana y media se me asigno un privado como lugar para realizar mi sacro trabajo. La verdad no sé si como sentirme, por un lado es un lugar de 2.50×2.50 mts rodeado de 4 paredes blancas y una puerta que hace también la función de ventana la cual me permite y permite ver a toda la gente que pasa, situación que me permite una serie de desvaríos y distracciones (las cuales serán motivo de un futuro post) además de la gran molestia de no tener privacidad.

Lo cierto es que en el transcurso de esta semana el hecho de que yo este en un lugar así me ha permitido ser el blanco de cierta envidia (¿de la buena? … eso espero, aun que no sé si la envidia pueda tener algo bueno) por que la mayoría de la gente piensa que he sido promovido y que tengo un trabajo especial, si supieran la verdad (es un secreto que no puede dejar de ser secreto). No puedo negar que tiene cierta gracia ver como se transforman los rostros cuando les explico que es un cambio momentáneo, se me quedan viendo con cara de “¿Si chucha y tus calzonsotes qué?” mientras piensan que lo que les digo es mentira y se despiden con la sonrisa más hipócrita que pueden esbozar (ese sopechosismo que me hace ser un tipo mamuquis).

Si a esto le agregamos que el antiguo inquilino se llevo casi todo el mobiliario instalado, hasta la cerradura y teléfono bajo el pretexto que lo que estaba en su nuevo lugar no servia (como verán es una finísima persona), me hace sentir como un tipo en desgracia, como verán y podrán comprobar por un lado tengo motivos para sentirme importante por la envidia de ciertas personas, pero por el otro lado al ver que mi lugar peca de austeridad y el no tener cierta privacidad a pesar de estar en un privado me hace sentir en una forma fuera de lugar … situaciones que hay que aguantar … ¿en nombre de qué? … de tener cada quincena los morlacos para subsistir.

Responder

