Recuerdo ese mes de diciembre de 1994 con mucho optimismo que lo mejor estaba por venir, escuchaba con incredulidad la noticia que daba el recién creado CNI canal 40 de que existía nerviosismo en las bolsas de valores por una posible devaluación del peso mexicano, “están locos la economía está bien” pensé y me fui a dormir. Lo cierto es que al otro día sucedió el famoso “Error de Diciembre” con lo que poco a poco se derrumbo mi confianza en el sistema priista. Al paso de los meses las palabras de Cuauhtémoc Cárdenas “México está al borde del desastre económico” las cuales pronuncio durante su campaña tomaban sentido al vivir la realidad de no conseguir trabajo y ver más que nunca lo que era la pobreza.

Llego el 97 y con él, el cambio en el Gobierno del Distrito Federal, la izquierda ganaba lo que quizá pudiera ser el último bastión priista y con eso la posibilidad de que existiera un cambio en el 2000 me hacía soñar. Lo cierto es que con el inicio del gobierno de izquierda en el Distrito Federal se vio un cambio substancial en la vida de la ciudad, se veía que nuestros impuestos trabajaban, renovación de banquetas, desazolve de drenaje, construcción de línea del metro, alumbrado y un programa cultural muy ambicioso dirigido por el maestro Aura.

Con el 2000 llego la alternancia en la presidencia, ese 2 de julio a pesar del cambio sentía ese sabor de derrota, pero eso no impidió el tomar un tequilita para celebrar el cambio, solo el tiempo demostró lo pueril que fue el gobierno de Fox. En el Distrito Federal continuaba el trabajo iniciado con el Ing. Cárdenas, lo malo es que a AMLO se le olvido hacer metro y dio fin al programa del maestro Aura, quizá lo más importante de su gestión fue la creación de la línea de captura para pagar los servicios en banco con lo que combatió la corrupción existente en las oficinas de la tesorería y sobre todo la ciudad cambio radicalmente en esta gestión.

2006 año con sabor más amargo al de la derrota, ya que fue el año del desencanto. Primero la derrota tan extraña de AMLO, después ver la triste realidad de que AMLO es un ser pequeñito, quizá por eso mi solidaridad con Calderón, se saco la rifa del tigre ya que este país sigue del nabo y no se ve un buen horizonte, todo indica que este 2008 es el de aguantar. En el caso del Distrito Marcelo sigue con la formula de las grandes obras y los grandes actos populistas, pero está descuidando las pequeñas obras que son las que hacen funcionar a esta ciudad.

Bueno este rollo es por que desde hace tres meses se fundió la lámpara de la luminaria de mi calle y nada que ha llegado el personal de la delegación Venustiano Carranza a remplazarla. He de decir que en sexenio de Ruth Zavaleta (la actual presidenta de la cámara) esta delegación gozó de un excelente alumbrado público, cambio las lámparas de vapor de sodio (esas que dan una luz amarillenta casi café) por las de aditivos metálicos (luz blanca) y doto de nuevo alumbrado las principales avenidas de la delegación. Pero en este sexenio del delegado Julio Cesar Moreno parece que está más ocupado por hacer mucha pachanga (si no vean sus gacetas informativas) que dar el mantenimiento básico a la delegación y eso se puede comprobar dando una vuelta de noche donde no solo mi calle sufre por la falta de luz.

El pasado viernes hice la solicitud de cambio de la luminaria, veamos qué pasa les estaré informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s