assessment

Hace 8 años mi jefe tenía muy claro que era lo que quería hacer de su vida y se comenzó a preparar para ello, inicio sus estudios de maestría y sobre todo se consagro en cuerpo y alma a la chamba, le basto tres años para ocupar una gerencia y hoy es un firme candidato a ocupar la gerencia general del área para la que trabajo.

Lógicamente varios compañeros al ver que mi jefe crecía rápidamente comenzaron a imitarlo tomando el mismo diplomado y algunos más estudiando la maestría que a él le abrió las puertas pensando que esto también les abriría las mismas puertas.

En diciembre pasado un gerente de construcción renunció por que consiguió un mejor empleo al saberse que una gerencia quedaba vacante varios mis compañeros se apuntaron para ocupar esa gerencia y entre ellos uno de los que han seguido el camino de mi jefe.

De alguna forma para muchas personas soy un candidato natural para ocupar una gerencia, pero lo cierto es que desde hace dos años me quedo claro que “NO SOY EL QUE CABE” a pesar de tener los conocimientos, si a esto le agregamos que esta gerencia vacante tiene como gran problema el capital humano y que este año es muy probable que el gerente general se retire no la hace muy atractiva, por que será necesario el correr gente y no se tendrá continuidad en el trabajo por el posible cambio de dirección, así que con esta perspectiva me auto excluí de la lista.

Lo cierto es que esta persona que ha seguido los pasos de mi jefe me dijo en mes de diciembre “Knox vamos a competir por el puesto, espero que si yo me quedo esto no genere rencores” lo que solo me hizo confirmar lo chiquito que es, ya que nunca se preocupado por hacer y trazar su destino, por hacer que su nombre crezca de acuerdo a sus convicciones ya que lo único que ha hecho es imitar.

Ayer fue el día en que a esta persona y otro compañero les aplicaron el assessment al terminar esta prueba me hablaron por teléfono para invitarme a tomar una copa al escuchar la voz del imitador me di cuenta que le fue mal y vamos esta prueba es muy pesada ya que es una evaluación de capacidades de desarrollo para la empresa y es muy estresante, después de platicar con cada uno y decirles que no podía ir ya que tenía plan, me quede pensado que este tipo de evaluaciones es un arma de dos filos, si sales bien te garantiza un posible ascenso pero si se sale mal te marca y es probable que uno termine renunciando por que el resultado seguramente te lo echaran en cara … esperemos los resultados y ver que sucede.

Una respuesta a “assessment

  1. Pingback: creditcardholic « Buscando Palabras

Responder

