¿Para que?

Tengo dos amigos quienes están viviendo un proceso de separación, a causa de un engaño. Por cuestiones del destino me ha tocado en ambos casos consolarlos en sus peores momentos de desamor lo que me ha permitido darme cuenta de que están hechos mis amigos. Uno de ellos una vez que le cayó el veinte de lo que pasaba, me dijo “Me vale madres el engaño, sé que ella es el amor de mi vida y voy a luchar por ella” y así se dio a la tarea de intentar de rescatar su relación. Lo cierto es que cuando una relación aparece un tercero las probabilidades de salvarla son nulas y en este caso desgraciadamente fue así. La verdad es que la actitud que ha tomado mi amigo es de admirarse ya que a pesar del gran dolor que siente nunca ha perdido la cabeza, lo he visto llorar pero nunca quejarse. Hace una semana me dijo “Ya me cansé, a pesar de mis esfuerzos ella se aleja, ya estoy cansado física y emocionalmente, ya estoy harto de medios besos y abrazos, esto no es vida, es tiempo de ver por mi y cuidarme” y así dio por terminada su relación.

El caso de mi otro amigo es un poco patético, ya que a diferencia de Beto a el no lo había visto desde el año pasado, el miércoles pasado no reunimos para charlar y tomar, lo cierto es que conforme fluía el alcohol, 2 botellas de Chivas y una de Baelys (como se escriba) mi amigo comenzaba a perder la compostura y así poco a poco me entere que no se trataba de un caso de engaño si no de tres, al final de la noche abrazado de mi lloraba, desesperado sin saber que hacer se preguntaba el por que de las cosas, me dio tristeza verlo así sin amor propio, dispuesto a mendigar y recibir migajas de amor.

La vida me ha enseñado que lo peor que uno puede hacer es perder la dignidad. ¿Para que estar con alguien que no quiere estar contigo?, sé que cuando se sufre de desamor uno siente que la vida no vale nada sin ese ser amado, pero también sé que cada día que podemos abrir los ojos y vivir un día más es una oportunidad de ser feliz. Y para ser feliz hay que ser libre y tener principios.

Responder

