Guarde silencio ante la explicación del empleado del banco ante mi pregunta de ¿Por qué me cobraban intereses si había cubierto el “PAGO PARA NO GENERAR INTERESES”? por unos instantes pensé en gritarle pero algo desde el fondo de mi corazón me dijo que no era el peq contra el si no contra el banco, así que en tono ya muy cortante di por terminada mi llamada. Lo cierto es que al paso del tiempo poco a poco he cancelado mis tarjetas de crédito, hoy en día solo tengo una con deuda por pagar y mantengo dos tarjetas por si las moscas las cuales si las uso tengo como plan a más tardar en dos meses de pagar mi deuda, una ella es la de BBV Bancomer la cual tiene como “ventaja” (si eso se le puede llamar) el no cobrarte la comisión si haces una disposición en efectivo. A finales del mes de abril por cuestiones de la vida deje la tarjeta de debito en la bolsa de la camisa, así que al llegar al lugar y darme cuenta que no tenía efectivo para entrar al antro y ver la facilidad y seguridad de sacar de un cajero de Bancomer por la noche opte por hacer la disposición de $1200.00 pesos, el día 14 de mayo se hizo el corte y el pago era por $1365.00 pesos, casi al final del mes hice mi pago y este fin de semana se me hizo fácil disponer nuevamente de dinero con cargo a esta tarjeta pero cual es mi sorpresa que al consultar mi saldo veo que les debo $65.00 pesos, así que sorprendido llamo al banco y me dicen que como fue una disposición el banco me cobra el financiamiento hasta que liquide la cantidad solicitada independientemente de la fecha de corte y que esos 65 pesos corresponden al interés generado por financiamiento del día 14 al 28 de mayo. Al final esos 1200 pesos de convirtieron en 235 pesos casi equivale al 20% del dinero solicitado, me sorprendió la cifra ya que al final me imagine que pagaría solamente el 5% mensual que corresponde al 60% anual de la tarjeta pero no sabía nada de ese porcentaje de financiamiento que la final resulta mucho mayor a las comisiones que uno paga con otra tarjeta de crédito por ejemplo si hubiera usado un cajero de Inbursa los cargo que me harían sería de $20pesos mas IVA por usar el cajero y una comisión del 5% del importe entregado y lógicamente el interés generado que sería también como del 5% lo cual ya con IVA sería 165 pesos promedio. Al final esa promoción que hace el BBV Bancomer de que no te cobra comisión por disponer de efectivo ya no resulta ser una ventaja por que uno termina pagando más por ese cargo de financiamiento. Por lo mientras ese plástico va pasar a mejor vida, ya les estaré contando mi pato aventura de la cancelación ya que aquí en México el cancelar una tarjeta de crédito resulta ser toda una experiencia religiosa.

Responder

