En estas épocas con cámaras digitales que nos permiten tomar una gran cantidad de fotografías parece ser una gran bendición. Lejos están aquellos días en que uno tenía que comprar su rollo, tomar las fotos para después enviarlo al laboratorio fotográfico para revelarlo e imprimir las fotografías.

Hace unos días mi jefe me envió un archivo zip el cual contenía como 20 fotografías para que le hiciera una presentación en PowerPoint pero cuál es mi sorpresa que de esas 20 fotografías solo me servían 5 ya que las demás eran fotos repetitivas de la misma actividad o bien de un detalle que solo el que tomó la imagen sabía de que se trataba, imagínense un tronco de un árbol muerto que hay que sacar entonces este tipo le toma una foto a los lejos, otra de cerca, una más a 200° de inclinación, etc. En otra ocasión un compañero fue a una visita de obra y regreso con 450 fotografías de las cuales solo sirvieron 30 para la presentación. Hace unos años el anterior director del área a la hora de firmar los pagos solicitaba que se subieran fotografías que mostraban el avance de la obra al sistema de pagos, al inicio casi todos los residentes subían fotos de detalles lo que ocasionara una llamada de atención por parte del director del área ya que en esto de la construcción es avance es lento y muchas veces para poder ver que es lo que se ha construido es necesario fotografías panorámicas, las cuales gracias a los avances del software y hardware es cosa de niños. En ocasiones me imagino que los formatos digitales no existen, mandan a tomar a alguien las mentadas fotos y se las pasa desperdiciando el rollo, una vez reveladas el jefe le pide que vuelva a ir a tomar las fotografías por que las que tomo no sirven y en esta ocasión los gastos corren por su cuenta, me cae que así no se le olvida la lección.

Estaba en antro con unos amigos, ya entrados en copas y en tiempo la música comenzó a ser de tipo retro ya saben algo de los 60´s, 70´s, 80´s y 90´s ya saben con su respectiva coreografía, así que ya saben primero fueron los 60´s y todos bailando moviendo las manos, caderas y pies después, la música de los 70’s y todos haciendo los pasitos de John Travolta y es cuando se comienza escuchar la música de La Carabina de Ambrosio a lo que mi cerebro inmediatamente hizo que hiciera el clásico pasito 1-2, 1-2 y volteara a la mesa donde estaban las niñas mas buenas, pero o sorpresa no conté con que dos tipos uno flaco y el otro gordo estaban bailando al estilo Gina Montes, cosa más patética y es que el ver a dos tipos sin gracia alguna imitar a esta mujer que en ese tiempo estaba muy frondosa y fue el sueño húmedo de varios adolecentes como su servilleta, al ver que las chicas que estaban con ellos le hacían coro y no bailaban solo pensé que eran unos jotos y busque otra mesa donde las chicas bailaban y disfrutar el taco de ojo. Para los que no saben quién es Gina Montes les dejo este video que era la entrada del programa La Carabina de Ambrosio.

http://youtube.com/watch?v=ROyC_VxW6VA

Imagínense a un tipo gordo como de 110 kilos bailando como Gina Montes ¿verdad que tiene algo de patético?

Ya camino a dejar a mi amiga, nos encontramos con un reten el cual tiene como finalidad de revisar documentos y lógicamente el auto, me llamo la atención la reacción de mi amiga ya que se puso nervios y molesta por que nos iban a estafar, así que con un tranquila y quédate callada, pase la inspección, el policía bastante amable me pidió mis papeles, verifico el número de serie del auto, reviso la cajuela y así partimos tranquilamente. En un inicio que empezaron los operativos me eran molestos pero al paso del tiempo se hacen buenos ya que evitan que los conductores ebrios sean un peligro, en fin el que nada debe nada teme.

Responder

