Hace unos días observa con cierta curiosidad a una chica que estaba sentada en la mesa de a lado mientras cenaba. Esta chica platicaba con su amiga el hecho de que tenía dos ofertas de trabajo y no sabía cual elegir, mientras explicaba las ventajas y desventajas de cada empresa hizo una pausa y el dijo a su amiga “¿te das cuenta que lo que acepte va a cambiar mi vida?” Por unos instantes me quede pensando sobre esa pegunta y es que en mi caso casi todas mis elecciones han sido por gusto y nunca me he puesto a pensar cuanto cambiaría mi vida. Recuerdo cuando mi hermano paso por mi para ir a comprar la guía para el examen de admisión en el IPN, en ese instante tenía la idea de ir a la Voca 4 como mi hermano, pero al llegar a la Voca 11 y ver el ambiente cambie de opinión y elegí la Voca 11 como primer opción y me quede, tiempo después supe que había ingresado a segunda mejor Vocacional del IPN en ese entonces la Voca 9 (por tener computación) era considerada la mejor, durante esta época escolar comprendí que no tendría mucho futuro como Arquitecto por que sencillamente el dibujar y poner color no se me daba pero me gustaban mucho las estructuras y así decidí ser Ingeniero Civil en vez de Arquitecto. Cuando cumplí 18 años mi padre me aplico misma regla que le aplico a mis hermanos que era “Hoy cumples 18 años hijo y a partir del día de hoy si te encuentro en una cantina no te puedo decir nada, así que a partir de mañana vas a buscar trabajo” y así por mas de seis meses buscaba chamba de dibujante o auxiliar de ingeniero, pero al nunca trabajar la situación se complicaba y así me hice amigo de un compañero de escuela que también estaba en busca de chamba, un día coincidimos en un despacho de arquitectura, como vivíamos cerca me dice si no lo acompaño a un trabajo de capturista de datos, al llegar la secretaria me da una solicitud me le quedo viendo a mi amigo quien me dice solamente llenala nada malo pasa y así hago los exámenes, paso a prueba y me quedo mientras mi amigo no. Hace ocho años tenía dos propuestas de trabajo, cuando me llama mi actual jefe para hacerme la oferta de trabajo le digo que si sencillamente por que vivo a 15 minutos, un día después me llama la segunda opción que al decirle que ya acepte me ofrece el doble de dinero pero como ya había dado mi palabra rechacé su oferta. Hace un mes me hicieron una doble propuesta mi jefe me ofreció una gerencia y un headhunter me ofrecía el doble de sueldo al igual que hace 8 años existió diferencia de tiempo en las propuestas y sencillamente acepte la gerencia por que vi un reto y nunca me he puesto pensar como cada decisión cambiara mi vida.

Una respuesta a “

  1. Dice mi mujer que es mejor nunca planificar y simplemente seguir su intuicion… Asi se disfruta mas… Tu siempre disfrutas de la vida y tus decisiones no planeadas anaden sabor a esta vida… No importa como decides algo mientras seas feliz…

    Me gusta

Responder

