El gran misterio

Siempre que se habla del conflicto del medio oriente es un gran misterio. Uno no comprende el por que se pelea un pedazo de tierra árida y pobre. No hay petroleó y ningún mineral que valga la pena explotar, si apenas hay agua, en verdad esta tierra es la desolación.

Ante esto uno no alcanza a comprender como varias civilizaciones a través del tiempo han peleado esa porción del territorio, es más y como lo hacen a nombre de tres dioses: Alá, Jehová y el Dios de los cristianos.

¡Pinche misterio este! Y si buscamos en la historia tampoco no se alcanza comprender como otros pueblos y sobre todos gobernantes se han empecinado por conquistar esas tierras Nabucodonosor II, Alejandro Magno, Enrique VII y hasta George W. Bush (el más reciente), si no hay nada que valga la pena solamente puro fanatismo religioso que chingados quieren de esta tierra.

Lo extraño de esto es que dos pueblos o naciones han reclamado el derecho a esa tierra que les ha costado sangre, inicialmente el pueblo judío que fueron los primeros en colonizarla, pero también fueron los primeros en sufrir este misterio deseo de posesión ya que de alguna forma fueron expulsados de ella por por Nabucodonosor II, el babilonio. Lo extraño de esto es que la población judía en vez de extinguirse se disgrego y se comporto como una nación en la cual conservaron, lengua y costumbres, lo que les dio un una identidad que a través del tiempo los hace ser odiados y vaya que han sido odiados que han buscado exterminarlos, Hitler lo intento y no lo pudo hacer, lo que hace preguntar ¿de que esta hechos estos judíos? Otro misterio por contestar.

Por el otro lado el pueblo árabe que llego a estas tierras y a costa de sangre primero las conquisto y ahora las defiende a muerte y si no recuerden las cruzadas o las guerras santas. Lo que nos hace preguntarnos ¿Qué vieron en ellas? Para que las defiendan así, otro gran misterio.

Buscando respuestas uno puede pensar que es probable que el problema sea de índole religioso ya que Alá, Jehová y el Dios Cristiano tienen el mismo origen y por eso esa tierra es la prometida lo que nos hace pensar ¿Cuál Dios es el bueno? Lo que nos hace pensar que los tres se están disputando ese derecho a costa de la sangre de sus fieles seguidores

Lo cierto es que en el siglo pasado, Hitler logro que los judíos regresaran a tomar posesión de la tierra prometida y con esto se abrió la posibilidad de una nueva guerra ya que de cierta forma a pesar de tratados la creación de Israel fue a punta de madrazos.

L a guerra que vemos en el medio oriente hoy la explican que es propiciada por cuestiones electorales y no sé qué cosas más, pero la verdad es que explicar el por qué de esta guerra es gran misterio ya que interviene un odio que lleva mucho tiempo en este mundo, hoy los judíos y palestinos se parte la mandarina en gajos, lo malo es que los Coptos de Egipto y los Maronitas de Líbano están pendientes lo que nos hace pensar que el asunto va por mucho, pero mucho tiempo hasta que alguno de los tres dioses logre exterminar a sus dos contrincantes.

Y si al pasar de los años descubrieramos que ningún Dios existe ¿como explicar esta guerra? …  es el gran misterio.

Una respuesta a “El gran misterio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s