De tochomorocho

Jueves por la noche …

Llego al hotel con la idea ya de descansar, al entrar a la recepción del hotel veo un grupo de gringas lista a irse a bailar, por alguna razón me entran ganas de salir, después de un buen baño, salgo a buscar donde cenar y tomar un trago, no estoy en el hotel de costumbre no me percate que este fin de semana es largo por el puente del del día 21 y me encontré con la novedad que el hotel que siempre llego a Mérida se encontraba lleno. Empiezo a caminar el clima esta estupendo y decido caminar por esa parte de la ciudad, pronto descubro que esa zona de Mérida se parece a la Merced, me entra cierto temor y decido regresar, voy quitado de la pena cuando una mujer chaparrita, morena y flaquita me dice “Anímate gordito hacemos de todo morocho” solo sonrió y continuo mi camino, al llegar a la esquina siento pena por esa mujer y es que es no tiene nada de gracia y es tanta su pobreza que la afea mucho más, me entristece esa mujer, me pregunto si existirá ser humano que se anime a acostarse con ella, su piel morena en exceso por tanta exposición al sol, mal oliente, sus ropas desgastadas, sus zapatos de plástico verde, el pelo seboso no puedo más que compadecerme de esa pobre mujer que para tener algo para su subsistencia recurre a la prostitución y como veo de una forma tan desesperada que indigna mi ser, regreso donde está la mujer la veo y le pregunto cuanto por el todo morocho, me dice que 200 pesos y nuevamente hace hincapié que es todo morocho y que esta incluido el hotel para que me animé, solo sonrió y le doy los 200 pesos pedidos para el todo morocho mientras le digo “Toma ojalá te sirvan” el rostro de la mujer se ilumina con una sonrisa mientras me agradece y me llena de bendiciones, doy la vuelta y retomo mi camino ella va detrás de mi diciéndome más bendiciones volteo y le digo “Cuídate” ella cruza la calle y toma su camino, mientras me voy a cenar y a darme un taco de ojo con las gringas, al final de la noche me siento contento por que hubo de todomorocho.

Responder

