Juguete nuevo

Siempre he pensado que el invento de la cámara fotográfica es una maravilla o un gran logro del hombre, ya que el hecho de captar una imagen a través del paso de la luz por un orificio para imprimirlo en un papel o bien grabarlo en un formato electrónico es algo de admirar.

Mi primer contacto con una cámara fotográfica profesional fue por medio de mi amiga Minerva, ella me presto su cámara para sacar fotos de un edificio para un trabajo de la escuela, recuerdo como me acompaño y comenzó a explicarme como se debía de enfocar y algunos trucos para sacar buenas fotos, a partir de ese entonces quedó en mi cierto gusto por la fotografía, pero por cuestiones económica quedo reprimido.

Al paso del tiempo ocasionalmente usaba una cámara lo que hacía de cierta forma que perdiera interés en esto y mi único contacto con esta disciplina era por cuestiones laborales. Hace unos años más por un deseo compulsivo me compre una cámara digital T20 de Pentax la cual casi no usé hasta que me promovieron a la gerencia de construcción y es que tanto tiempo tardo mi jefe en nombrar al gerente que al llegar y ver que era lo que me correspondía me di cuenta que literalmente habían saqueado la gerencia y lógicamente no tenía cámara, así que ni tarde ni perezoso tome mi cámara y me la lleve para la obra. Un día un compañero al ver mi cámara me dice que es buena y toma unas fotos nocturnas que me dejan sorprendido por la nitidez de la fotografía y así me entero que su hobby es la fotografía y que el tiene un D90 al ver las fotografías que ha tomado Francisco me emociono y me que entra nuevamente el gusanito empezar a experimentar con la cámara, a pesar de ser un modelo viejo me doy cuenta que la T20 es muy buena cámara y me gusta mucho la calidad de las fotografías en modo nocturno.

DSCN0015Hace como un mes la cámara se descompuso y por cuestiones de viaje no he podido mandarla a componer, por lo que me tuve que conformar con la cámara que trae mi celular la cual toma muy malas fotos. Ayer fue día de asueto en México, así que tome mi cámara y fui al centro para que la compusieran, pero me encontré con la novedad de que el centro de servicio no abrió y me puse a ver en los locales abiertos las cámaras, en eso vi una Nikon S210 leí las especificaciones y que me la compro.

Como estaba en centro aproveche para ir a ver a mi amigo Norberto, lógicamente en medio de la visita y con juguetito nuevo me puse a tomar fotografías, una de las cosas que me molestaba de la T20 era que para las tomas de poca luz era necesario un tripie o bien apoyarla para evitar el movimiento de la imagen al tener el obturador abierto por más tiempo por la poca luz, pero una vez resuelto ese problema las fotos salían muy nítidas y con poca grano, es más me di cuenta que aun sin flash y evitando el movimiento la calidad de los colores es una maravilla. Al ver que la S210  trae un programa que ayuda evitar las vibraciones por la poca luz pensé las tomas nocturnas saldrían mejor que la T20 pero ayer me di cuenta al tomar unas fotografías a Bellas Artes que no ayudaba en mucho. Tengo encontrar los modos para tomar fotos con esta cámara, la idea es que en un futuro me compre una D60 o D90 para comenzar a jugar con las profundidades.

Foto: Palacio de Bellas Artes México, Tomada por Knox

Responder

