Inocente

Hace unas semanas escuchaba un poco atónito la noticia que Luis Echeverría Álvarez era exonerado por el delito de genocidio, si, señoras y señores, el que fuera secretario de gobernación en 1968 y presidente de la republica en 1971y que seguramente fue la persona que ordeno la matanza de estudiantes en la plaza de las tres culturas y que (nuevamente) ordenara algo similar en1971,  resulto ser que a pesar de un expediente de 100,000 fojas no se encontraran los elementos suficientes para declararlo culpable.

La verdad es que tengo un chingo de preguntas sobre este hecho, algunas van del lado del gobierno y otras del lado de los estudiantes, pero independientemente de mi buchacas mentales, es un hecho que si yo hubiera sido el que diera esa orden (Dios me libre) nunca la hubiera hecho por escrito y quizá por eso a pesar de las 100,000 fojas de acusaciones fue declarado LEA inocente a pesar de que en el (mi) colectivo del pueblo mexicano ese hijo de puta es culpable de esa matanza.

Responder

