La llanta

Ya no sirve su llanta … fue lo que me dijo el talachero al revisar mi llanta ponchada hace un año, ¿como? Si joven su llanta ya no aguanta la reparación por que fue dañada de lado, mientras pongo cara de que hago el talachero continua … queda con una cámara, y eso ¿cuanto me cuesta? Si es un gallito 120 pesos, si es nueva 180, así que confiando en su palabra ordene la cámara nueva y siguió rodando mi llanta.

Hace como un mes se poncho esa llanta, al desmontarla el talachero pone cara de fastidio por que es todo un chou el desmontar la cámara, repararla y volverla a colocar. Hace como dos semanas nuevamente visite el talachero por que se volvió a ponchar la llanta, esta vez me dice el talachero que la cámara esta mal y que será necesario cambiarla, como no tuvo cámara para mi llanta termino reparándola y la promesa de que la próxima visita compraría una cámara nueva.

Ayer como eso de las 12 de la noche camino a mi casa, siento que se jala la dirección del lado de la llanta mala, salgo del circuito y observo que la llanta esta baja, dudo en cambiarla, estoy cerca del centro y sé donde hay una vulcanizadora que trabaja las 24 hrs decido arriesgarme y me lanzó. Al llegar y pedirle que me revise la llanta, le digo que tiene una cámara, el talachero se voltea y me dice ¿en serio trae una cámara? Si su llanta esta casi nueva, le explicó lo que me dijo el otro talachero y me dice que muchas veces con la finalidad de ganarse una lana extra muchos talacheros dicen que la llanta ya no aguantan y que mi llanta no se ve golpeada, ve mi cara de contradicción y me propone poner una válvula de medio uso para ver de donde esta dañada y si no tiene reparación me repara la cámara, le digo que si y veo como saca la cámara y le pone la válvula, infla la llanta y la mete al agua para detectar las fugas, encuentra tres, pero ninguna de lado, me dice queda bien la reparación, le doy luz verde y se pone a repararla, después de media hora y de haber pagado 110 pesos, me voy a casa, siento cierta desconfianza por lo que en la mañana lo primero que voy a ver es la llanta la cual esta bien.

Hoy al salir a comer veo la llanta sigue bien y es cuando me doy cuenta como me vieron la cara, no sé cuanto pudo haber ganado ese día el primer talachero, pero a la larga le salió mal ya que nunca más volveré a buscarlo y seguramente habrá mucha gente más que haga lo mismo, aun que eso de las pinchaduras es algo raro que pasa tengan la seguridad que no me molestara hacer el viaje hasta el centro para que me reparen las llantas ya que con ese gesto se gano mi lealtad.

Responder

