Nos va llevar la chingada

Cada lunes me reúno con un amigo con la idea de platicar sobre lo que nos pasa en el trabajo con la idea de darnos una retroalimentación pero generalmente terminamos arreglando al mundo. Hoy me llama para acordar el lugar y hora de la cita, ninguno de los dos toma en cuenta la emergencia vivida en la Ciudad de México por le brote de la influenza y al llegar al lugar de la cita nos damos cuenta que todo restaurant esta cerrado, después de estar buscando donde estar, decidimos que lo mejor es pedir una pizza e irnos a su departamento.

Estamos muy plácidamente platicando en su departamento, cuando mi amigo recibe una llamada de un conocido que le dice que hay un mail en cual se dice que va haber cuarentena, que se van a cerrar los supermercados y que es necesario hacer compras de víveres. Al colgar me pregunta mi opinión le digo que creo que es exageración y que lo mejor es ver en el internet que sucede y así nos damos cuenta que es falsa la información, como media hora después llega una vecina a decir que el super las cosas están de locos y le vuelve hacer la pregunta de hace rato, en esta ocasión recibimos una regañada y la chica se encuentra muy estresada quien solo dice “Nos va llevar la chingada” tratamos de calmarla un poco y se suelta a llorar, después de un rato de plática la chica se retira y es cuando mi amigo me dice que prefiere irse a la casa de su madre.

Ya de regreso a casa es cuando medito sobre esta situación por que a pesar de la cantidad de información que hay sobre el tema, la gente prefiere hacer caso a los rumores, hoy al llegar al trabajo varios compañeros me decían que esto es un invento para disfrazar la crisis que se vive, al decirle que difería de su punto de vista ya que muchos países están tomando medidas ante esta epidemia y que no creo que esto sea para disfrazar la realidad, por otro lado después del temblor comenzó a circular una cantidad de chistes y sobre todo esa noticia que habría cuarentena.

En lo personal acato las medidas de prevención, creo que el solo el tiempo nos dirá de que magnitud de esto, en lo personal creo que la peor manera de enfrentar esto es dejarnos invadir por le miedo, la vida sigue y lo mejor es vivirla con optimismo.

3 Respuestas a “Nos va llevar la chingada

  1. Completamente de acuerdo. Aunque hay que ser cuidadosos al respecto de cualquier epidemia o situación ‘mala’, no hay que llegar al punto del miedo o de creer en cualquier cosa que se diga por allí.

    Las cosas se solucionan con raciocinio. Sólo se puede pensar correctamente cuando no hay pánico. Hacerle caso a los que mentan cualquier paranoia, es perder lo primero y entrar en lo segundo.

    A tomar recaudos, pero sin miedos ni paranoias!

    Saludos
    PLPLE

    Me gusta

  2. Preocuparse si, tener cuidado si, panicar no…
    Y ponerse al tanto…
    Lo que no es facil estando al otro lado del mundo…
    Por suerte conozco suficiente gente para tener informacion de primera mano y no preocuparme demasiado por los queridos…
    Cuidate Juanjo…

    Me gusta

  3. SI NOS VA A LLEVAR LA CHINGADA Y NO ES POR LA CONTAMINACION O LA INFLUENZA, ES SIMPLEMENTE POR FELIPE CALDERON

    Me gusta

Responder

