Lectura

Hace unos años un compañero de trabajo me regalo un libro y me dijo en ese momento “luego lo comentamos” el libro era México mutilado de Martín Moreno, cuando termine el libro busque al compañero de trabajo para decirle que plática se podía dar y me dice que no ha leído el libro y creo que sigue igual, ante esto solo busque el pretexto de tomar un café.

A inicio de año ante mis problemas con mi jefe busque apoyo con un compañero de trabajo que llego a ser director dentro del grupo, me dio consejos y me recomendó algunos libros, durante este tiempo el me ha regalado dos libros, unos videos y un audio libro, lógicamente me sentí en deuda con el y le compre el Péndulo de Foucault al momento de darle el libro, comenzamos a platicar sobre nuestras lecturas, el esta leyendo el último libro de Martín Moreno y yo estaba leyendo Le Premier Homme de Albert Camus, después de dar nuestros puntos de vista me pregunto quienes eran mis escritores preferidos, inmediatamente le dije que Jaime Sabines, Julio Cortázar, Albert Camus, Borges, Daniel Boorstin y Milan Kundera al momento de preguntarle los suyos me ve y me dice que ha leído poco, levanto la ceja y es que a mis 36 años también considero que he leído poco y termina diciéndome que le es difícil decirme nombre especifico de autores pero que disfruta enormemente la lectura.

En mi profesión es difícil encontrarse con un ingeniero que le guste la lectura, quizá por eso me agrada mucho la plática con este señor ya que con el se aprende algo al igual que con los libros.

Responder

