Recuerdo perfectamente que estaba haciendo cuando escuche que Jaime Sabines, Luis Donaldo Colosio, Octavio Paz, Juan José Calatayud y Mario Benedetti habían muerto, en el caso de los autores una de las primeras cosas que hice fue ir a tomar un libro de ellos para leerlo, en caso de Juan José Calatayud fue escuchar su música y en el caso de Colosio fue el salir a caminar para tratar de entender lo que pasaba en el país. Hace unos días José Emilio Pacheco gano el premio Reina Sofía y volví a leer Batallas en el desierto como un amanera de homenaje.

En el caso de Michael Jackson veo con tristeza que su muerte es una forma de lucro, reconozco que en mi niñez fui su fan, le platicaba a mi sobrino como en la década de los 80’s en un México donde el cable era un super lujo así como el tener una video casetera, uno rogaba para que en la televisión abierta pasaran sus videos para intentar copiar sus pasos. En fin hace unos años veía un video en que Michael Jackson y Michael Jordan jugaban y bailaban, lógicamente en el caso del juego Jackson se veía muy tonto juagando basquetbol, pero a la hora de bailar Jordan era el que se veía tonto pero la imagen de ver a dos grandes hacer lo que los llevo a la fama es una delicia. Lo cierto es que Michael Jackson hizo mucho para pasar rápidamente al olvido, su transformación corporal en la que negaba su origen, sus problemas sexuales que hacen que hoy sea motivo de burla su muerte, en lo personal me quedo con la imagen de gran bailarin, por que alguna vez en mi vida lo imite.

 

Una respuesta a “

  1. Pobre cuate. Ahoraq publican que pesaba 51 kilos y estaba calvo, decir eso siendo él tan vanidoso, que poca tienen los medios, burlones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s