El día del grito se presento como novedad un espectáculo de luz y sonido en el Zócalo,  por la promoción que tuvo casi todas las funciones estuvieron abarrotadas y el último día fue tal la cantidad de gente que fue a verlo que causo un caos.

Esta semana se anuncio que el espectáculo volvía, ahora mejor organizado sobre todo para el acceso y la salida. Al enterarse mi madre me pidió que la llevara, así que este sábado, le hable a mi amigo Norberto para sondear como estaba el centro, al decirme que tranquilo y sin tanta gente me agrado la idea y me lancé con mi madre al Zócalo, claro sin antes pasar por el buen Norberto y hacer una parada para comprar los cafés, a pesar que el frío estaba soportable, siempre es bueno tener algo caliente.

Estaban anunciadas dos funciones 8 y 10 de la noche, verdad es que solo hubo una a las 9 por lo que esperamos por una hora mientras platicábamos. En punto de las 9 dio inicio el espectáculo el cual es formidable, sobre la fachada de Palacio Nacional, se proyecta la historia de México y sus costumbres, sobra decir que uno se emociona por un lapso de 20 minutos.

Después del espectáculo la idea era ir a cenar, al saber que la mayoría de la gente tenía esa idea mi amigo Norberto nos propuso el ir al Gran Hotel de la Ciudad de México, edificio muy hermoso con una arquitectura Art Noveau, como la cafetería estaba cerrada, fuimos a la Terraza donde se tenía un menú especial para la ocasión que el costo oscilaba entre 350 y 500 pesos, después de levantar la ceja por el costo, nos dedicamos a pasar un buen rato de charla y rica comida, ya que la crema a la champagne, la carne arrachera, el postre estaban deliciosos.

La verdad es que recomiendo el ir al Zócalo a ver el espectáculo de luz y sonido, entre más cerca se este a la fachada de palacio nacional mejor, si se puede uno gastar unos 500 pesos por persona es mejor ir a las terrazas de los hoteles que están ubicados en el Zócalo y así no se pasa tanto frío.

Hacia tiempo que no salía con mi madre, la verdad es que fue una noche muy agradable y que uno queda con ganas de repetir en un futuro muy cercano.

Una respuesta a “

  1. que gusto saber de ti, y más saber que te acordaste de mamá, a veces las olvidamos por ahí

    Me gusta

Responder

