Hablando de tacos.

Hace unas semanas al encaminarme a casa a comer, escuchaba en la W en el programa de León Krause que se haría el concurso para saber cuales son las mejores taquerías dela Ciudad de México. La verdad es que nunca supe cuales fueron las taquerías que participaron y cual fue el resultado. Pero siendo francos es una labor muy difícil el hacer una lista ya que en esta inmensa ciudad creo que en cualquier lado se encuentra buenos tacos.

La pingüica: Esta taquería esta ubicada casi enfrente del Cine Cosmos (lo que queda el. Calza. México – Tacuba esq. Cto. Interior) realmente es difícil el encontrarla ya que se encuentra rodeada de taquerías pero si uno camina del circuito hacia la estación del metro Normal, es la primer taquería. Esta taquería la conocí cuando cursaba la vocacional, un día en una plática el Porro dijo que el en una sentada se comía 50 tacos, el Cacho se le hizo increíble esto y le aposto 500 pesos y el pago de la cuenta si se comía esa cantidad de tacos, llego el día y nos lanzamos a ver como el Porro se comía 50 tacos, quizá lo chistoso de este asunto es que el Porro al terminal el noveno plato con 5 tacos, le dice al Cacho que ya se siente lleno y no se quiere enfermar, lo que arranco un no mames pinche Porro ya que después de meterse 45 tacos, creo que los 5 tacos restantes eran pecata minuta: En fin quizá por que fue una de las taquerías que comencé a frecuentar con amigos es primer opción, venden tacos de suadero y al pastor, siendo los de pastor mis favoritos por la salsa.

Los de Boturini: Para mí en esta taquería se sirven los mejores tacos al pastor, por la cercanía a mi casa he visto como este negocio ha crecido, desde que vendía solamente tacos al pastor hasta el día de hoy que vende de todo tipo de tacos. En alguna época si uno llegaba después de la 1 de la mañana corría el riesgo no encontrar tacos y era cuando uno se daba cuenta que unas cuadras más adelante existían taquerías las cuales comenzaban a vender. Hoy he llegado a comer tacos como eso de las 4 de la mañana. La recomendación  son los de pastor los cuales son riquísimos solos y se complementan muy bien con la variedad de salsas, las cuales hacen mejor al taco. Estos tacos se encuentran en Lorenzo Boturini casi esq. con Lázaro Pavía, casi detrás de la delegación Venustiano Carranza

El Borrego Viudo: Este lugar lo conocí por el buen Kike quien en su momento era el único que tenía auto y quien al querer quedar bien con la Lola y Yola, nos llevo a un lugar donde te servían los tacos en tu auto. Ubicado en Av. Revolución esq.Viaducto el Borrego Viudo es un lugar donde encontraras tacos las 24 hrs. a un costado de la taquería esta el estacionamiento en cual te llevan los tacos a tu auto casi de forma inmediata (realmente te atienden muy bien), es el lugar ideal para ir a comer después de la paranda, te sirven tacos de suadero, cabeza y pastor.

Los de Coruña. Otras de las taquerías para bajar la borrachera y que están abiertas prácticamente toda la noche . Aquí solo venden tacos al pastor los cuales son complementados con una salsa picosa que es una delicia, lo mejor del lugar son las tortas de pierna, aun que también hay al pastor. Ubicados en la calle de Coruña a unas cuadras del metro Viaducto.

Los de Cochinada (Tacos Beto). Ubicado sobre Vertiz y casi esq. eje 5 sur en este lugar los tacos te los sirven con chicharon, lo cual los hace más sabrosos, pero he decir que la especialidad son los tacos de cochinada los cuales son preparados con carne que es sacada del asiento donde se cuece la carne, chorizo y chicharon, los tacos son un poco grasosos por lo que es recomendable el comer estos tacos con cierta moderación por la cantidad de grasa, pero no les quita el buen sabor.

El Califa de León: Esta taquería la conocí por morbo, ya que alguien me comentó que en este lugar era frecuentado por Luis Donaldo Colosio. El primer desconcierto es ver que este lugar solo venden tacos de bistec, los cuales son totalmente austeros, ya que no hay variedad de salsas y te dan unos cuantos limones y si a esto le agregamos que no hay un trato cordial ya que no hay un trato parejo para los clientes ya que algunos los obligan a pagar primero para darle sus tacos y a otros no, no es el lugar ideal para recomendar. Pero he de decirles que los tacos son muy sabrosos, los cuales acompañados con la salsa hecha  a base de cebolla, chile de árbol y limón la cual es picosa y con unos alcoholes encimas te ayudan a bajarte la peda.

Salón Corona. Ubicado en la calle de Bolívar entre Madero y 16 de Septiembre, el Salón Corona es un lugar para ir tomar cerveza y comer tacos de guisado y al pastor. Aun que este lugar propicio este post con lo cual ya no es un lugar recomendable para ir a comer no deja de ser un lugar de referencia para comer tacos.

Esta lista de taquerías es personal, por que tal como dije al principio, en esta inmensa Ciudad de México, las buenas taquerías abunda y es imposible el conocerlas todas. Es más mientras escribo el final del post me surgen nombre como el chupacabras, copacabana, el gallito, etc. Así que si algún lector de este post siente que mi selección es mala, en vez de decir alguna mamada, mejor diga donde están los buenos tacos para ir y probar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s