Las transas de Telcel

Antes de salir al trabajo mi padre me pide que le compre una tarjeta de 100 pesos de telcel. Al final del día recuerdo la petición de mi padre y voy a comprar la tarjeta al oxxo pero resulta que en ese lugar hacen recargas electrónicas (lo que quiera decir electrónicas) y como no quise que mi padre pensara que soy un codo le abone 300 pesos. Al llegar le doy su comprobante y al ver que le abone 300 pesos me dice que fue mucho por que tiene un saldo de 4000 pesos pero como se le iban a vencer los tres meses y eso implica perder ese saldo solo le abona 100 pesos para seguir manteniendo esa cantidad pa’cuando se necesite.

Me quede pensando en todos los celulares de prepago que perdí y que se quedaron con el saldo, por que al momento de solicitar la transferencia del saldo telcel no tiene esa modalidad y la única solución era el pagar la reprogramación (hoy comprar la sim) y al final la mejor opción entre costos de tener nuevo número y recuperar el saldo del número perdido era el tener un nuevo número, claro casi siempre yo tenía muy poco saldo. Me pregunto cuantas personas estarán en la posición de mi padre que casi no usan el teléfono pero que están cautivos. Me pregunto que pasaría si mi padre quisiera cambiar de compañia y mi padre le exigiera telcel la devolución de ese dinero, seguro lo perdería y hoy entiendo como Slim hace mas grande su fortuna.

Responder

