Feliz 2010 y gracias 2009

Me es inevitable repasar el 2009. Un año que nació marcado por la palabra crisis, un año que en un inicio nadie sabía que esperar de el y al paso del tiempo confirmo que tenía varias sorpresas. El año de Juanito, del secuestro de un avión con dos latas de jugo, de la tragedia de la guardería ABC, del virus AH1N1, el año del catarrito que se convirtió en una crisis como la del 94, el año de la balacera del metro …. mejor aquí le paro por que son muchos sucesos malos y no encuentro un suceso positivo.

Quizá en el plano global este año se puede marcar como un mal año, pero en el día a día también vi como la gente a pesar de lo duro que pueda ser la vida sale avante.

Mientras escribo este post me doy cuenta que este cambio de año también es un cambio de década, que cambiaremos un cero por un uno por 10 años al escribir la fecha. ¿Que estaba haciendo hace 10años? Recuerdo perfectamente lo que ocurrió el 31 de diciembre de 1999 pero no recuerdo que hice en el cambio del 89 al 90 y mucho menos del 79 al 80. Mis recuerdos de cambio de año son buenos quizá por eso no asocio las fechas con los recuerdos.

Volviendo al 2009; este año fue bueno, fue un año de mucho aprendizaje, aprendí que la prudencia no sirve de mucho si no se tiene coraje y templanza, redescubrí la amistad, comprendí que la vida es una secuencia de pequeños momentos y que de uno depende lo bueno que ocurra en esos momentos, aprendí que compartir es mejor que dar. Entendí mejor el concepto del Eterno Retorno y por eso digo que lo mejor siempre esta por venir, por esto les deseo que el próximo 2010 sea un año de aprendizajes, lleno de salud, amor, de cosas excitantes y prosperidad.

Para no varias le doy gracias al 2009.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s