Sábado de Gloria

Cada sábado de gloria recuerdo el día que iba a mi cita con una novia cuando al pasar a lado de una casa desde el balcón me bañaron. Ayer mi amigo Norberto me invito al cumpleaños de su papá, como mi mamá se iba quedar solita en casa la invite, al llegar a la colonia donde viven los papás de mi amigo vimos como se estaban bañando inmediatamente mi madre me ordeno subir la ventanas para evitar un baño, total que nada paso y llegamos a la fiesta.

Por alguna razón el frió de la cerveza le dejo molestia a mi madre en la garganta, como buen hijo que soy me ofrecí en salir a comprarle pastillas para la molestia. Al salir mi amigo Toño me advierte que están bañando y que tenga cuidado. Al llegar donde estaba la tienda una señora me advierte que están bañando y que debo cruzar corriendo, alrededor todos los que bañaron están expectantes de quien más bañan, al observar la mirada de las personas me doy cuenta que hay dos tipos escondidos, no me arriesgo y permanezco a la distancia viendo quien más es la víctima. Casi al mismo tiempo pasa una patrulla esta va con los vidrio bajos aun que casi son las 5 de la tarde el día a sido muy caluroso y es inevitable el querer aprovechar la frescura del atardecer, al pasar por la casa donde están bañando solo puedo ver de forma sorpresiva que desde la azotea lanzan el primer balde de agua sobre la patrulla  que sirve de distracción, de lado contrario surge un chamaco que baña al policía que va de lado derecho, el chamaco corre en sentido contrario para entrar a una casa para esconderse, pero casi inmediatamente del otro lado aparece otro chamaco quien baña al policía que va conduciendo, este chamaco corre delante la patrulla, la cual acelera y por momentos parece que va agarrar al chamaco, quien termina escondiéndose en otra casa, la patrulla solo desaparece mientras la muchedumbre se burla y grita de gusto por el baño a los policías. Poco minutos después llegan varias patrullas las cuales solo se estacionan como retando a que los bañen. En mi caso me regrese a la fiesta y no supe si arrestaron a alguien.

Soy de los que condena que el sábado de gloria se bañe a las personas, en primer lugar por el desperdicio de agua y en segundo por que se baña a gente que de forma alevosa. Pero he decir que ayer si disfrute ese baño que se le dio a los policías.

Responder

