Una bolsa de papas y un refresco de lata

Por mi trabajo unas 36 semanas de las 52 que tiene el año ando viajando por avión, como mi empresa tiene convenio con Mexicana hoy en día tengo  una tarjetita que me permite viajar en clase ejecutiva o elite pagando un boleto clase turista. Como verán ya estaba acostumbrado a lo bueno y es que el viajar en clase elite uno tiene un asiento parece sillón y sencillamente nadie te molesta si se mueve o cambia de posición, si a esto le agregamos que uno goza de desayuno y comida, además de la botana y el clásico chupirul que más podía pedir en mis viajes de chamba.

La crisis de Mexicana pegó en plena temporada vacacional, situación que no me molestó ya que esas semanas evitamos los viajes de trabajo por cuestión de operación y economía. Hace unas tres semanas reinicié mis viajes de trabajo y como tenía una reunión importante mi jefe autorizó que se comprara el boleto por otra aerolínea ya que no quería que me quedara esperando si se cancelaba el vuelo. Así que llego el día de mi viaje y  primer frentazo me toco asiento en la parte media del avión, situación que te hace ser uno de los últimos para abordar el avión situación molesta ya que casi no hay espacio para tus equipaje de mano en este caso mi laptop, me toco de compañera de vuelo una señora que sencillamente se movía como lombriz, así que cada rato un codazo me despertaba, llego la hora del servicio y cual es mi sorpresa que a las 7 de la mañana te ofrecen una bolsa de papas y refresco, pedí café y me dijo que nada mas lo que estaba en el carrito me podía dar, o sea papas, refresco, agua, cerveza, ron, vodka y tequila ante esto opté por no tomar nada y tratar de platicar con Morfeo, lógicamente sin antes pensar en lo jodido del servicio.

Esta semanas viaje a Tuxtla y fue por Mexicana lógicamente tuve mi ascenso a clase elite pero al llegar la hora del servicio cual es mi sorpresa que me dan un paquete con dos galletas y claro todo el café, jugo, refresco, agua y alcohol que quisiera. A mi regreso me toco un mini bolsa de cacahuates y mi cuba de bacardi 8 años y fue cuando recordé la bolsa de papas de la anterior aerolínea y no pude pensar más que ahora si esta jodida la cosa.

Responder

