@epn como dice un clásico SI NO PUEDEN RENUNCIEN

Mientras esperaba el inicio de un evento, leía las noticias, al ir leyendo las notas poco a poco comenzaba a sentirme indignado, por lo que comencé a despotricar por medio de twitter en contra del presidente.

Aun que en ese momento fueron tres noticias las que me causaron indignación y la verdad es que hay muchas, muchas más noticias que documentan perfectamente como el estado mexicano ha dejado de ejercer su función de autoridad y que indignan. Les comento cuales fueron las tres noticias que me hicieron enojar.

El primer caso es sobre Minera México, después del accidente en el cual derramaron productos tóxicos a los ríos Bacanuchi y Sonora dando a conocer este hecho una semana después de ocurrido, por que no les quedaba otra opción, para después Germán Larrea retara al estado mexicano y en especial al presidente de la republica con irse a los tribunales, lo cual ocasiono un manotazo por parte del presidente que hizo cambiar su posición ante el conflicto para anunciar la creación de un fondo por 300 millones de pesos y ante esta ridícula cifra para la magnitud del desastre ecológico, ocasiono otra vez que el presidente diera otro manotazo y quedara el fondo en 2000 millones de pesos y lógicamente la respectiva atención del caso por parte de las autoridades y de la minera. Lo cierto es que desde que comenzó esta triste situación solo hemos visto como Germán Larrea ha desafiado al estado mexicano, siendo el segundo hombre más rico de México la actitud tomada por este señor solo demuestra cómo ha logrado tener esa fortuna, a través del tráfico de influencias y soborno, si no hay que preguntarle al Grupo Televisa por que lo correrieron. Lo cierto es que una vez que ocurrió el accidente el deber de minera México era dar la noticia y crear un grupo de respuesta para evitar que la catástrofe fuera mayo, lo malo es que esto no ocurrió y ante esta omisión la ley califica este hecho como homicidio premeditado o doloso. Lo cierto es que al día de hoy no hay ningún detenido o un juicio contra Grupo México por este hecho.

Los otros dos casos tienen los siguientes nombres Tlatlaya y Ayotzinapa , ambos son sinónimo de impunidad porque el estado de derecho no funciona en México. Lo más tétrico es el caso de Ayotzinapa donde el presidente municipal de Iguala y su señora esposa (la cual está relacionada con el grupo delincuente de los Beltrán Leyva) que hoy son fugitivos hacían y deshacían en Iguala como si fueran Dioses. Al parecer la señora le molesto que interrumpieran su informe de actividades ante el DIF y por eso mando a quemar vivos a unos muchachos y arrancarle la piel del rostro a otro muchacho y desaparecer a los otros. Busco una respuesta y mi cabeza me hace recordar el caso de Hannah Arendt cuando entrevista a Adolf Eichmann para descubrir el por qué de tanta maldad para el pueblo judío, encontrando que el señor solo seguía instrucciones y que para lograr semejante infamia solo dejo de ver a los seres humanos como seres humanos y los considero solo objetos. No logro concebir esa clase de ser humano que puede mandar hacer semejante atrocidad, pero lo peor es que el gobierno sabía de esta situacióny que la señora tenía nexos con el narcotráfico, por eso las disculpas del PRD y se va llegar a las últimas consecuencias a pesar de quien se tope, suenan huecas.

Las preguntas y respuestas son muchas, pero son más las dudas sobre el  gobierno que encabeza Enrique Peña, el cual  se ve rebasado, por el poder económico de unos y de otros por su poder político y por eso al ver tanta tibieza en su ejercicio de poder surge la indignación e impotencia que siento ante estas situaciones y me recuerdan al Sr. Alejandro Martí que en medio de su dolor e impotencia les decía a las autoridades “SI NO PUEDEN, RENUNCIEN”. Por eso surgió el tuit @epn como dice un clásico SI NO PUEDEN, RENUNCIEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s