Abuelo = Vejez

Existen palabras que se asocian a la edad, por ejemplo la palabra jugar se asocia de forma rápida con la niñez, la palabra abuelo con la vejez.

Hace unas semanas vi a la hermana de un amigo cargar un bebe, lo que me provoco sonreír y desear a ese niño una vida llena de salud, amor y prosperidad. Ese mismo día por la noche le comento a mi mamá que vi a Brenda (así se llama la chica) cargar un bebe y que deducía  que  acaba de ser madre, ella pone cara de extrañeza y me comenta que no es su hija, si no su nieta; al escuchar esto hice cuentas rápidas, se embarazo a los 16 años, tuvo una niña y eso tiene como 20 años, por lo que no suena descabellado el que hoy ella ya fuera abuela a sus 36 años. Lo cierto es que yo asocio la palabra abuelo a una persona vieja o bien a una persona que está en el rango de los 50 o más años, por lo que el caso de Brenda es la excepción de esta regla.

El otro caso surgió al escuchar una conversación ajena donde una señora cuenta a una conocida, que una pareja de chicos de 17 años habían sufrido un accidente y que desgraciadamente el muchacho había fallecido por lo que la chica era ahora viuda. Nuevamente me sentí desconcertado por que la palabra viudez la asocio nuevamente en personas que están en un rango de edad de 50 años o más.

El escribir estas anécdotas es solo el compartir algo extraño para mi, solo eso. Lamento profundamente el hecho que una chica tan joven sea viuda y deseo que ella pronto salga de este trance amargo de su vida. En el caso de Brenda también deseo que ese bebe sea bendecido con amor, prosperidad y salud. Al final de todo esto es parte de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s