Yo Yo

En alguna ocasión escuche a una conocida decir que las personas que tiene siempre una sonrisa le provocaban una clase de miedo y desconfianza, ya que ocultaban sus emociones detrás de una sonrisa. Si a mi preguntaran que clase de personas son las que me provocan un reacción negativa son las que en su forma de actuar son los yoyos, si esas personas que dicen que son los seres perfectos y en su lenguaje utilizan el yo hice, yo soy, yo no me equivoco y no se que cosas más egocéntricas. Yo detesto este tipo de personas por que son inseguras y por ende no son dignas de fiar ya que te pueden dar la espalda en cualquier momento si una situación no les es favorable. Hace uno meses entro una empresa a prestar sus servicios en mi trabajo, desde que conocí al representante de esta empresa me causo una cierta desconfianza ya que se vendió como la neta del planeta, pero recomendó una serie de pruebas de resistencia de soldaduras que son muy caras y que son las más fáciles de manipular ya que si no se calibra adecuadamente el aparato nunca van indicar que los trabajos fueron ejecutados correctamente. En el proceso de mi obra se tuvo la necesidad de hacer este tipo de pruebas, así como la comprobación del torque aplicado a las anclas que unen a las columnas con la cimentación. En cierta forma por los tiempos de construcción se complicaron sus visitas para la verificación de que los trabajos fueron hechos correctamente, ya que ellos querían que termináramos todo el tramó y que esperáramos su visita, cosa difícil de hacer por que una vez terminada la colocación de los elementos estructurales comenzábamos a colocar los acabados por la necesidad de entregar en tiempo la obra, esto nos ocasiono molestia ya que nunca el contratista entendió que se tenía que ajustar a mis tiempos, cuando se programo la última visita nunca llego la persona que tenía que verificar los torques, como no podía esperar su visita sencillamente apreté los tornillos conforme a las recomendaciones del proyectista y colé esa zona para poder recibir los acabados. Hasta aquí no había problema alguno pero no sé por que diablos esta persona optó por presentar su factura cobrando la vista de apriete de tornillos la cual se la rechace por no haber prestado el servicio referido, lo cual propicio que esta persona fuera con mi jefe a decir que los trabajos estaban mal hechos, cuando mi jefe me comentó la situación y la necesidad de la verificación del apriete, le dije que no había problema ya que lo realice conforme a las recomendaciones del proyectista, determinamos la columna más crítica para hacer la revisión, al hacer la revisión pregunte como salió y me dijo el técnico que bien, pero ya en la noche estaba un e-mail bomba donde indicaba que varias tornillos no cumplían la norma, inmediatamente me puse en contacto con le proyectista para decirle que los trabajos de apriete fueron ejecutados según sus indicaciones y que el laboratorio dice que no se cumple con la norma, al ver el proyectista el reporte inmediatamente me dijo que la revisión se había hecho con una norma inadecuada y que el manual al que hacen referencia era muy viejo y que seguramente esa norma ya no se aplica. Lógicamente me puse en contacto con el laboratorio para comentar las observaciones del proyectita, pero apenas había comenzado de explicar los puntos cuando fue interrumpido por el responsable diciendo que lo siguiente: Discúlpame ingenerio pero la culpa la tiene usted, por que yo esto, yo aquello, yo son Juan Camanei y no se que cosas más, ante tanto yoyo tuve que interrumpirle para decirle que en este momento no se trataba de buscar un culpable, si no solucionar un problemática causada por una mala comunicación y una utilización errónea de un código y que no solo estaba en juego mi actuar si no también su reputación de ser un buen laboratorio, a lo que nuevamente me interrumpió con un yo esto, un yo aquello, y ahora molesto tuve que decirle que no era tiempo de demostrar quien tiene la razón si no de solucionar un problema de forma inmediata ya que el próximo martes entrego el edificio y no puedo hacerlo teniendo una incertidumbre de seguridad estructural y que no era tiempo de pelear si no trabajar en equipo, al escuchar esto ya cambio su actitud y acordamos lo que teníamos que hacer. Es molesto encontrase con gente que se dicen perfectas por que sencillamente las situaciones se vuelven difíciles por que nunca va existir la razón de por medio, creo que todos nos equivocamos, en este caso yo reconozco que tome una decisión apresurada pero creo que es justo que la otra persona reconozca su error y en función de esto se llegue a una solución que en este caso fue así.

PD. Ante las preguntas de que si termino, la respuesta es si a pesar de los contratiempos.

2 Respuestas a “Yo Yo

  1. yo te puedo dar mi opinión: mira yo lo creo es que yo he tenido tantas cosas vividas que yo……

    Me gusta

  2. nesesito palabras buenas no tan caras y lindas

    Me gusta

Deja un comentario